Guía para ahorrar en casa

amigos hablando sobre como ahorrar usando gas natural Ahorro

Todos, en algún momento de nuestra vida, nos ponemos el objetivo de ahorrar, ya sea en previsión de futuro, para hacer un viaje o para poder hacer frente a los imprevistos. Ahorrar es algo que nos preocupa, pero no siempre sabemos cómo hacerlo, por lo que desde Nedgia os queremos ayudar con algunos consejos.

Si le dedicas un poquito de tiempo a estudiar los gastos que tienes, valorar cuáles son prescindibles y ver los que puedes reducir, te darás cuenta de que ahorrar es posible.

El camino al ahorro:
• Tu primera máxima debe ser gastar menos de lo que ingresas

Esto parece una obviedad, pero, cuando los precios suben y los salarios se estancan, el camino al ahorro se convierte en una montaña difícil de escalar. Entonces, ¿qué podemos hacer? Tenemos dos opciones: no hacer nada o ver que hábitos podemos cambiar.

• Cambia los hábitos: la elección correcta

Si quieres cambiar tus hábitos sin que disminuya tu calidad de vida debes establecer un plan de acción efectivo e inteligente. Seguro que alguna vez has llegado a fin de mes sin un euro en tu cuenta; ésto te pasa por falta de planificación.

• Realiza tu plan

Una vez entendida la importancia de la planificación, pasamos a elaborar EL PLAN: 7 puntos fundamentales que deberías seguir de forma ordenada y precisa:

1.  Haz un estudio en profundidad de tus gastos
2.  Sepáralos en tres listas con sus cantidades: imprescindible, prescindible y ‘tengo dudas’
3.  Calcula tus ingresos totales
4.  Calcula cuánto quieres/puedes ahorrar
5.  Establece un presupuesto de lo que puedes/debes gastar e intenta repartirlo en las tres listas
6.  Reajusta lo necesario
7.  A partir de aquí, reduce la cantidad de gasto en los gastos que puedas

• ¡Y ponte a ahorrar!

Con este plan en marcha los resultados irán llegando de forma progresiva. Mes a mes comprobarás cómo los cambios efectuados son verdaderamente exitosos y podrás lograr un ahorro exponencial.