No he superado la inspección periódica. Y ahora, ¿qué hago?

En caso de que no hayas superado la inspección periódica, deberás ponerte en contacto con un instalador o empresa autorizada/SAT para que corrija las anomalías detectadas durante la visita. Una vez resueltas, el técnico cumplimentará el justificante de corrección de anomalías.

Técnico revisando caldera de gas

¿Quién corrige las anomalías?

El instalador o empresa autorizada, o el Servicio de Asistencia técnica.

Recuerda que el instalador que realiza la inspección no podrá proceder a la reparación de las anomalías de la visita de la inspección.

¿Qué se hace una vez resuelta la anomalía?

Una vez resueltas las anomalías, el instalador, el técnico de la empresa autorizada o el técnico de Asistencia Técnica cumplimentará el justificante de corrección de anomalías (JCA), que podrá descargar desde nuestra web y la notificará a la Distribuidora (Nedgia).

¿Qué pasa si no envío el justificante de corrección de anomalías?

No tendremos constancia de que se han corregido las anomalías y constará que tu instalación no cumple con la normativa vigente. Periódicamente se realiza una notificación al Organismo competente de tu Comunidad Autónoma de las instalaciones con anomalías y puede interrumpirse el suministro de gas natural. 

¿Cómo cumplimentar el justificante de corrección de anomalías?

Si quieres saber cómo debes cumplimentar el justificante de corrección de anomalías, descárgate las instrucciones en esta página.

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