Proceso de pago a empresas

¿Cómo puedo cobrar mis captaciones?

Tras la captación, Nedgia te enviará un mail con las certificaciones validadas correspondientes a la colaboración comercial, campaña o bonificación.

 

 
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¿Cómo facturo estas certificaciones?

Enviando la certificación validada firmada y sellada, junto a la factura en papel, a la siguiente dirección: NATURGY ENERGY GROUP S.A. Dpto de C.S.C Procesos Cuentas a Pagar (EMEA)-(Facturas de proveedores). Plaza del gas,  1   Edificio A, 8ª Planta   08003 Barcelona.

 

Presentando la factura mediante el servicio de Facturación Electrónica del Portal del Proveedor (sólo para empresas con más de 50 captaciones al año).

 
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¿Cómo consulto el estado de mis facturas?

A través del Portal del Proveedor podrás consultar tus facturas pendientes de pago, facturas en revisión y facturas pagadas.

Si una vez comprobado el estado de las mismas existe alguna incidencia puedes enviar un email a Cuentas a Pagar adjuntado copias de las facturas para que podamos comprobar su estado (cuentasapagar@naturgy.com).

¿Cuándo cobraré mis captaciones?

 La colaboración comercial se certificará tras la entrega del SCR, excepto en mercado SV, que será tras la puesta en servicio.

 

Las campañas y bonificaciones se certificarán tras la puesta en servicio.

 

El pago se efectuará los días 10 o 25 del mes siguiente a la fecha de presentación de la factura, siempre que se haya presentado con la suficiente antelación.

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Acceso rápido

 Alta en el Portal del Proveedor

 

El proceso de alta puede iniciarse de dos formas:

Proceso de pago iniciativa Naturgy

Por iniciativa de Naturgy

  • Recibirás un mail de Naturgy para darte de alta en el Portal, con el código de proveedor de Naturgy y el código de invitación (el código de aceptación tiene un período de vigencia de 10 días).
  • Cumplimenta el formulario de registro. Actualiza tu código de proveedor, código de invitación y los datos del formulario.
  • Una vez informado el formulario de acceso, finaliza el registro pulsando “enviar datos”.
  • Recibirás un mail en el que se adjunta un documento con las condiciones de uso, la dirección URL donde confirmar la aceptación de las mismas y el código de aceptación.

Por iniciativa propia del partner o proveedor

  • Entra en el registro del Portal de Proveedores.
  • Cumplimenta los datos solicitados: código de proveedor, CIF, etc. (RFC/CURP, CNPJ/CPF o NIT son solo para países como Méjico, Brasil o Colombia).
  • Marca la opción “No dispongo de código de invitación”. Al seleccionar esta casilla aparecerá un desplegable donde la empresa debe indicar un pedido o una factura, y cumplimentar los demás datos requeridos.
  • Una vez informado el formulario de acceso se finaliza el registro pulsando “enviar”.
  • Naturgy analizará la solicitud de la empresa. En el caso de rechazarse la solicitud, recibirás un mail con la notificación. Si se admite la solicitud, recibirás un mail en el que se adjunta un documento con las condiciones de uso, la dirección URL donde confirmar la aceptación de las mismas y el código de aceptación.
Requisitos técnicos del Portal de Proveedores
Proceso de pago colaboradores Nedgia