Curiosidades que debes saber de este nuevo año

Noticias

Acabamos de entrar en el año 2017 y esperamos impacientes por saber qué sucesos y aventuras nos deparará sus 365 días.

Acabamos de entrar en el año 2017 y esperamos impacientes por saber qué sucesos y aventuras nos deparará sus 365 días. Pero, como ninguno tenemos el poder de la adivinación, veamos qué curiosidades y nuevas tendencias tecnológicas nos traerá consigo este año:

El año viene cargadito. El CES 2017, la feria de referencia mundial en cuanto a tecnología de consumo, ha expuesto lo que serán las tendencias tecnológicas de las que oiremos hablar en este año 2017.

  • El coche autónomo, sin duda, será uno de los grandes protagonistas este año. Hasta 10 compañías automovilísticas están preparando un modelo de coche que funcione sin necesidad de conductor, solo encendiendo el piloto automático.
  • Espejos inteligentes. Casi parece una idea sacada del cuento de Blancanieves, y es que este año traerá consigo espejos pensados para detectar y aconsejarte sobre tus arrugas, ojeras y demás imperfecciones de la piel. Otros, incluso te permitirán comprobar cómo cambia tu cuerpo y musculación con el paso del tiempo.
  • Televisores finos como un papel. Con apenas 2.57 milímetros de grosor, LG presentó su nueva televisión, sin bordes y con tecnología OLED basada en componentes orgánicos que se iluminan al recibir estimulación eléctrica.
  • Guantes para recuperar la movilidad. La empresa coreana Neofect ha creado un dispositivo que se adapta a la mano de personas que han perdido la movilidad por culpa de un accidente cerebrovascular. Este ‘guante’ facilita la rehabilitación del paciente ayudándole a reaprender a mover objetos virtuales, o realizar acciones cotidianas.
  • Lentillas con chips. Aunque aún no están creadas, ya están patentadas por Google y Novartis. Pretenden medir la glucosa del organismo y mandar la información al usuario mediante wifi.
  • Creador de silencio. Una campaña de crowdfunding busca financiación para lanzar Muzo al mercado. Un dispositivo que bloquea el ruido e insonoriza el espacio que tú quieras mediante vibraciones.
  • Manejar el ordenador con la mirada. Un dispositivo llamado Tobii Dynavox PCEye Mini permite usar cualquier ordenador de pantalla pequeña, como un portátil, solo con la mirada. Con sencillos gestos, como guiños se emulan acciones como los dobles clics, el arrastre o el resto de comandos comunes. Este aparato ha sido diseñado para ayudar a aquellas personas que tienen una movilidad reducida.

Además, este año también se presentará el primer coche supersónico que pretende alcanzar los 1.600km/h. Se llama Bloodhound, está siendo fabricado por una empresa británica y, con sus 135.000 caballos quiere romper la barrera del sonido por tierra. Andy Green, el piloto encargado de estrenar el coche, lo define como una mezcla entre un motor de Fórmula 1 y el reactor de un caza.

Como curiosidades, saber que 2017 ha sido declarado por la ONU como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, contará con cuatro eclipses y que el 15 de junio se cumplen 40 años de las primeras elecciones democráticas de España.

2017 promete ser un año muy positivo…El 7 fue siempre un número muy utilizado en varias culturas por ser considerado mágico y de la suerte.

Confiamos que así sea.