Los alumnos del CIFP Ferrolterra inician su formación práctica en las instalaciones de NEDGIA Galicia

Los alumnos del CIFP Ferrolterra inician su formación práctica en las instalaciones de NEDGIA Galicia Corporativo

La filial del grupo Naturgy y Xunta de Galicia impulsan la formación profesional dual para promover la inserción laboral de los jóvenes.

Ferrol, 1 de febrero de 2019.- Un total de 14 alumnos del curso del ciclo formativo de grado superior de Instalaciones de producción de calor del CIFP Ferrolterra inician hoy su formación práctica en las instalaciones de NEDGIA Galicia, en el marco del acuerdo firmado con la Xunta de Galicia para impulsar la Formación Profesional Dual en Galicia.

Durante los siete meses que dura la estancia en la empresa, y que se repetirá con cada nuevo curso hasta el 2021, los alumnos recibirán formación práctica por parte de NEDGIA Galicia en técnicas de ejecución y mantenimiento de la red de distribución de gas y de sus instalaciones auxiliares asociadas (estaciones de regulación y medida o plantas de GNL y GLP, entre otras). Los futuros operarios también recibirán nociones sobre seguridad industrial, prevención de riesgos laborales y aspectos propios de negocio.

Los alumnos del nuevo proyecto de FP Dual del centro educativo ferrolano, que iniciaron el ciclo el pasado mes de septiembre, desarrollarán casi la mitad de las 2.000 horas de formación en los centros de trabajo de NEDGIA Galicia.

Esta iniciativa surge del acuerdo firmado entre la distribuidora del grupo Naturgy en Galicia y la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria para promover la Formación Profesional Dual a través de un sistema de becas y favorecer la inserción laboral de los jóvenes gallegos. Esta modalidad educativa permite que el estudiante combine, durante tres años, su formación en el centro educativo con el aprendizaje en la compañía para adaptar sus conocimientos prácticos a las necesidades productivas de la empresa y prepararlo para el futuro mercado laboral.

Contribución a la inserciónlaboral de losjóvenes

El acuerdo suscrito con la Xunta de Galicia refuerza la responsabilidad social de NEDGIA Galicia y su contribución a la inserción laboral de los jóvenes. La empresa ha incorporado la formación profesional dual (FP Dual) a sus líneas estratégicas de formación y recursos humanos y quiere participar activamente en la transformación del modelo educativo y profesional con esta modalidad formativa, que combina la formación con la actividad empresarial, ajustándolo a la realidad del mercado laboral. La compañía tiene previsto extender la FP Dual a otras comunidades en las que cuenta con actividad empresarial.

Presencia en Galicia

NEDGIA Galicia suministra gas natural a 78 municipios, lo que supone que cerca del 70% de la población tiene acceso a esta fuente de energía. Cuenta con más de 280.000 puntos de suministro y una red de distribución que alcanza los 3.200 kilómetros.