Los centros educativos de Torrent se conectan a nuestra red de distribución de gas natural

CEIP Federico Maicas Distribución

El Ayuntamiento de Torrent instalará calderas a gas natural de última generación, con las que reducirá el importe de su factura energética y mejorará la calidad del aire en la ciudad.

Nuestra delegación de Gran Consumo de NEDGIA Cegas ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Torrent para conectar a nuestra red de distribución las modernas calderas a gas natural que el consistorio va a instalar en los centros educativos públicos de la ciudad valenciana y que estarán funcionando en el mes de septiembre.

Concretamente, el Ayuntamiento cambiará a gas natural las instalaciones que funcionan a gasóleo de los centros educativos Antonio Machado, El Molí, Federico Maicas, Lope de Vega, Virgen del Rosario, Miguel Hernández, San Pasqual y San Juan Bautista. Tras la instalación de estas calderas a gas natural, un combustible más limpio y eficiente, el Ayuntamiento de Torrent reducirá, de forma considerable, el importe de su factura energética y los colegios contarán con más espacio disponible, ya que podrán destinar para otros usos el lugar que ocupaba el depósito de gasóleo. Además, mejorarán la calidad de aire, ya que evitarán los olores molestos del antiguo combustible y dejarán de emitir más de 114.000 kg de CO2 al año, lo que equivale a plantar más de 2.900 árboles.

En Torrent, la segunda ciudad en número de habitantes de la provincia de Valencia y la sexta de la Comunitat Valenciana, nuestra filial NEDGIA Cegas cuenta con más de 10.200 puntos de suministro y más de 207 kilómetros de red de distribución, que también suministran gas natural al importante polígono industrial de la ciudad.

Sobre NEDGIA Cegas

Somos NEDGIA, la distribuidora de gas del grupo Naturgy, y la compañía líder en la actividad de distribución de gas natural en España, donde operamos a través de nuestras diferentes compañías en once comunidades autónomas. En la Comunidad Valenciana, nuestra filial NEDGIA Cegas cuenta con más de 650.000 puntos de suministro y dispone de casi 9.000 kilómetros de red en cerca de 200 municipios de la Comunitat Valenciana, lo que permite que el 87% de la población tenga acceso al gas natural.