NEDGIA Madrid participa, un año más, en la campaña de seguridad de instalaciones de gas de la Comunidad de Madrid

Campaña de seguridad de instalaciones de gas Distribución

NEDGIA Madrid participa, un año más, en la campaña de seguridad de instalaciones de gas de uso doméstico impulsada por la Comunidad de Madrid, una iniciativa que tiene como objetivo ofrecer a los usuarios una serie de consejos prácticos para utilizar con seguridad las instalaciones domésticas de gas y evitar así posibles accidentes.

Iniciativas como esta o la de los planes Renove de aparatos están consiguiendo reducir los índices de siniestralidad

La Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, el Viceconsejero de Medio Ambiente y Agricultura, Mariano González, el Director General de Descarbonización y Transición Energética, Fernando Arlandis, y el Director Gerente de Fenercom, José Antonio González, acudieron a la presentación de la campaña de seguridad en la sede de NEDGIA, acompañados de la directora de NEDGIA Madrid, Raquel Vallejo, y del responsable de Servicios Técnicos de Zona Centro de NEDGIA, Manuel Fernández Cañizares.

Para NEDGIA Madrid, y para todos los participantes, “la seguridad de las personas es un objetivo prioritario y estas campañas de concienciación son imprescindibles para garantizar su cumplimiento”, afirma Raquel Vallejo.

Realizar la inspección periódica de la caldera cada cinco años, evitar derrames líquidos y corrientes de aire que puedan apagar la llama y revisar las chimeneas de los edificios son algunos de los principales consejos prácticos para utilizar con seguridad las instalaciones de gas. Además, es importante saber que, en caso de notar olor a gas, hay que abrir las ventanas, no encender ningún aparato eléctrico ni interruptores de la luz y llamar al servicio de urgencias de la compañía distribuidora (NEDGIA: 900 750 750).

La campaña, promovida por la Comunidad de Madrid, también cuenta con la participación de AGREMIA, Madrileña Red de Gas, Repsol y la Asociación Española del Gas (SEDIGAS).

Además, en octubre la Comunidad de Madrid puso en marcha un nuevo plan Renove de calderas con ayudas de hasta 350 euros para sustituirlas por nuevos dispositivos más eficientes y de mayor rendimiento. NEDGIA ha querido apoyar este plan Renove aportando ayudas adicionales de 100 euros.

Presencia en la Comunidad de Madrid

La distribuidora de gas del grupo Naturgy en la Comunidad de Madrid cuenta con más de 900.000 puntos de suministro en 28 municipios. Su principal activo son los más de 4.500 kilómetros de redes que permiten hacer llegar hoy, de forma segura y eficiente, el suministro energético de gas natural y también la distribución de gas renovable, así como de hidrógeno en el futuro. La innovación, cercanía y atención al cliente forman parte de su razón de ser y caracterizan su actividad.