NEDGIA Madrid participa, un año más, en la campaña de seguridad de instalaciones de gas de la Comunidad de Madrid

NEDGIA Madrid participa, un año más, en la campaña de seguridad de instalaciones de gas de la Comunidad de Madrid Distribución

Gracias a estas campañas de concienciación, la región tiene uno de los más bajos índices de siniestralidad en este tipo de instalaciones domésticas.

Madrid, 29 de octubre de 2018.- NEDGIA Madrid participa, un año más, en la Campaña de seguridad de instalaciones de gas de uso doméstico en la Comunidad de Madrid, una iniciativa que tiene como objetivo ofrecer a los usuarios una serie de consejos prácticos para utilizar con seguridad las instalaciones domésticas de gas y evitar así posibles accidentes.

El viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Javier Ruiz, y el director general de Industria, Energía y Minas, Francisco Javier Abajo, presentaron esta campaña de seguridad en la sede de NEDGIA, acompañados de la directora de NEDGIA Madrid, Raquel Vallejo, y de los directores de Operaciones, Juan José Picón, y de Calidad y Seguridad de NEDGIA, Pablo Riaño.

Para NEDGIA Madrid, y para todos los participantes, “la seguridad de los usuarios es un objetivo prioritario, por lo que estas campañas de concienciación son necesarias para asegurar el máximo bienestar de los usuarios de gas natural”, afirma Raquel Vallejo.

Vigilar que la combustión sea correcta, evitar que las rejillas de ventilación y el tubo de salida de gases queden obstruidos y realizar la inspección periódica de la caldera cada cinco años son algunos de los principales consejos prácticos para utilizar con seguridad las instalaciones de gas. Además, es importante saber que, en caso de notar olor a gas, hay que abrir las ventanas, no encender ningún aparato eléctrico ni interruptores de la luz y llamar al servicio de urgencias de la compañía distribuidora (NEDGIA: 900 750 750).

La concienciación del usuario y las inspecciones periódicas cada cinco años que fija la normativa han permitido que el 95% de las más de 400.000 inspecciones que se realizaron en aparatos e instalaciones en el año 2017 en la Comunidad de Madrid hayan resultado favorables, según datos de Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (AGREMIA).

La campaña, promovida por la Comunidad de Madrid, también cuenta con la participación de otras empresas comercializadoras y distribuidoras de gas, así como de la Asociación Española del Gas (SEDIGAS) y AGREMIA.

Presencia en la Comunidad de Madrid

NEDGIA Madrid, filial de distribución de gas del Grupo Naturgy en la Comunidad de Madrid, suministra gas natural a cerca de 900.000 puntos de suministro en 28 localidades (18 distritos en la capital) y gestiona una red de distribución que supera los 4.500 kilómetros.

La compañía apuesta firmemente por la decisiva contribución del gas natural en la mejora de la calidad del aire en las ciudades españolas. Por ello, trabaja en el desarrollo de soluciones innovadoras y eficientes para hacer llegar el gas natural a nuevos usuarios y promueve los nuevos usos del gas, como la movilidad sostenible como alternativa a combustibles tradicionales, o el gas renovable, una opción sostenible y económicamente competitiva para impulsar un sistema energético descarbonizado y luchar contra el cambio climático.

Además, la compañía está trabajando en la digitalización de todos sus procesos con el objetivo de aprovechar al máximo las nuevas tecnologías para hacer más eficiente y eficaz su actividad y conectar con la nueva realidad más tecnológica y exigente.