NEDGIA, nuevo socio de European Renewable Gas Registry (ERGaR), la principal asociación empresarial de gas renovable de Europa

ERGaR logo Corporativo

La compañía avanza en su firme apuesta por el gas renovable como solución para contribuir a la descarbonización de la economía.

NEDGIA, la distribuidora de gas del grupo Naturgy, ha ingresado como socia de European Renewable Gas Registry (ERGaR), la organización que reúne a los principales agentes de interés del gas renovable de Europa y que tiene como objetivo desarrollar el mercado europeo de gases renovables.  

Como parte integrante de ERGaR, NEDGIA avanza en su firme apuesta por el gas renovable como solución para contribuir a la descarbonización de la economía. La compañía colabora en el desarrollo de proyectos de demostración e innovación en los procesos de producción y reducción de costes, y participa en los principales grupos de trabajo de interés con otras empresas del sector y con las administraciones públicas para compartir experiencias y alinear las visiones que los distintos agentes tienen del desarrollo del gas renovable. 

 

Energía verde 

El gas renovable es una energía verde con balance nulo de emisiones de CO2 que es totalmente intercambiable por el gas natural, por lo que puede distribuirse a través de los más de 87.0000 kilómetros de la infraestructura gasista existente y emplearse con las mismas aplicaciones energéticas en hogares, industrias, comercios y también para movilidad en el transporte. 

El desarrollo del gas renovable contribuirá al cumplimiento de algunos de los objetivos de energía y clima de la Unión Europea, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentando el uso de las energías renovables. Además, es el mayor impulsor energético de la economía circular: ofrece una solución al problema de la gestión de residuos orgánicos mediante la valorización de los recursos (producción de energía renovable y de bioproductos, principalmente biofertilizantes) e impulsa el desarrollo de zonas rurales mediante la creación de empleo y la dinamización de la actividad económica. 

 

Registro europeo de gas renovable 

ERGaR es la organización que reúne los principales agentes de interés en el sector europeo del gas renovable y tiene como objetivo desarrollar el mercado europeo de gases renovables.  

Formada por más de una veintena de miembros (solamente hay dos empresas de España), ERGaR aspira a convertirse en la organización reconocida en toda Europa para administrar y balancear los volúmenes de gas renovable distribuidos virtualmente a lo largo de la red europea de gas natural. 

 

Sobre NEDGIA 

NEDGIA es la compañía líder en la actividad de distribución de gas natural en España, donde opera a través de sus diferentes compañías en once comunidades autónomas. La empresa suministra gas natural al 70% de los consumidores en España: supera los 5,4 millones de puntos de suministro y cuenta con más de 52.400 kilómetros de redes en cerca de 1.150 municipios españoles.