Nedgia participa en la renovación del Plan Renove Privado de Salas de Calderas 2022

Firma convenio Plan Renove Salas de Calderas Madrid 2022 Corporativo

Nedgia, en colaboración con la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia), la Asociación de Fabricantes y Emisores Generadores de Calor (FEGECA) y Madrileña Red de Gas, han suscrito hoy el convenio para la puesta en marcha del Plan Renove de Salas de Calderas en la Comunidad de Madrid para el año 2022.

Este Plan, al que pueden adherirse libremente las empresas instaladoras y mantenedoras, tiene por objeto la transformación de antiguas salas de calderas que utilicen carbón, gasóleo u otros combustibles distintos al gas natural, a nuevas salas con calderas de condensación que empleen el gas natural como combustible, mejorando la eficiencia y la seguridad de las instalaciones existentes.

El importe de los incentivos vendrá determinado por la potencia final de las calderas instaladas, con un tope máximo algo superior a los 14.000 € por actuación.

Podrán beneficiarse de los incentivos todas las transformaciones que cumplan los requisitos establecidos en el Plan y que se hayan ejecutado o se ejecuten entre el 1 de noviembre de 2021 y el 31 de diciembre de 2022. Entre estos beneficiarios, se encuentran las comunidades de propietarios de dos o más viviendas, o las personas físicas o jurídicas, que sean titulares o arrendatarios, de:

–    Fincas de propiedad particular de dos o más viviendas.

–    Edificios de viviendas pertenecientes a Comunidades de Bienes con una potencia térmica nominal mayor a 70 kW.

–    Empresas con potencia térmica nominal mayor a 70 kW.

–    Edificios pertenecientes al sector terciario, con potencia térmica nominal mayor a 70 kW.

Las ayudas deben ser solicitadas por los titulares de las instalaciones a través de las empresas instaladoras que acometa la reforma de la sala, mediante la aplicación telemática que estará operativa en la web www.cambiatucaldera.com.

Como ocurriera en la anterior edición, la tramitación de este Plan Renove será exclusivamente de manera telemática.

 

Una energía eficiente y sostenible

El gas natural es una energía segura y sostenible, que aporta confort y calidad de vida en los hogares. Además, cuenta con un precio muy competitivo y estable, y es una energía de suministro continuo, por lo que no necesita de un espacio para almacenarla.

El uso del gas natural tiene importantes ventajas ambientales, como la mejora la calidad del aire, ya que reduce en más de un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno y en casi el 100% las partículas en suspensión, que son la principal causa de los problemas respiratorios y cardiovasculares derivados de la contaminación en los entornos urbanos.

 

Sobre Nedgia Madrid

La distribuidora de gas del grupo Naturgy en la Comunidad de Madrid cuenta con más de 900.000 puntos de suministro en 28 municipios. Su principal activo son los más de 4.500 kilómetros de redes que permiten hacer llegar hoy, de forma segura y eficiente, el suministro energético de gas natural y también la distribución de gas renovable, así como de hidrógeno en el futuro. La innovación, cercanía y atención al cliente forman parte de su razón de ser y caracterizan su actividad.