Participamos en una nueva edición del Plan Renove Privado de Salas de Calderas de la Comunidad de Madrid

Gran consumo, gas natural, comunidad de vecinos Distribución

Nuestra distribuidora Nedgia Madrid ha renovado su participación en una nueva edición del Plan Renove Privado de Salas de Calderas, en colaboración con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (AGREMIA), la Asociación de Fabricantes y Emisores Generadores de Calor (FEGECA) y las compañías distribuidoras de gas Madrileña Red de Gas y Redexis Gas.

Las ayudas de este nuevo plan para el año 2021, que están destinadas a la sustitución de calderas de carbón y de gasoil por otras más eficientes que funcionan con gas natural, tienen como objetivo incrementar la seguridad y la eficiencia de las instalaciones comunes de calefacción. Gracias a estos incentivos, en las dos últimas ediciones se sustituyeron más de 100 calderas de carbón y 200 de gasoil, lo que ha contribuido a reducir la emisión de partículas contaminantes y mejorar la calidad del aire en la Comunidad de Madrid.

Podrán acogerse a este plan todas aquellas sustituciones realizadas desde el 1 de noviembre de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021, cumpliendo, entre otras, las siguientes condiciones:

  • Los aparatos que se instalen deben ser nuevos.
  • En ningún caso se podrá acoger al Plan Renove la compra sin instalación, lo que se acreditará mediante la correspondiente factura emitida por el instalador adherido al Plan Renove que realice la sustitución.
  • Las calderas que se instalen se deben encontrar en el listado de calderas de condensación aceptadas en el presente Plan Renove.
  • Los generadores de calor sustituidos deben ser inutilizados, lo que se acreditará mediante certificación expedida por el Instalador Adherido al Plan Renove.

El importe de los incentivos del Plan Renove vendrá determinado por la potencia térmica de las nuevas calderas instaladas y constará de dos partes: un incentivo aportado por la empresa distribuidora y otro, por la empresa instaladora.

Los beneficiarios de estas ayudas pueden ser, además de las comunidades de propietarios, las personas físicas o jurídicas, ya sean titulares o arrendatarios, de fincas de dos o más viviendas, o edificios de viviendas en régimen de comunidad de bienes, empresas o edificios del sector terciario con potencia térmica nominal mayor a 70 kW.

Como ocurriera en la anterior edición, la tramitación de este Plan Renove será exclusivamente de manera telemática, manteniéndose tanto los requisitos del 2020 para acceder al incentivo como la cuantía de sus importes. Esta ayuda, que es compatible con cualquier otra de carácter público o privado, se podrá solicitar a través de www.cambiatucaldera.com.

Una energía eficiente y sostenible

El gas natural es una energía segura y sostenible, que aporta confort y calidad de vida en los hogares. Además, cuenta con un precio muy competitivo y estable, y es una energía de suministro continuo, por lo que no necesita de un espacio para almacenarla.

El uso del gas natural tiene importantes ventajas ambientales, como la mejora la calidad del aire, ya que reduce en más de un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno y en casi el 100% las partículas en suspensión, que son la principal causa de los problemas respiratorios y cardiacos derivados de la contaminación en los entornos urbanos.

Sobre Nedgia Madrid

La distribuidora de gas del grupo Naturgy en la Comunidad de Madrid cuenta con más de 900.000 puntos de suministro en 28 municipios. Su principal activo son los más de 4.500 kilómetros de redes que permiten hacer llegar hoy, de forma segura y eficiente, el suministro energético de gas natural y también la distribución de gas renovable, así como de hidrógeno en el futuro. La innovación, cercanía y atención al cliente forman parte de su razón de ser y caracterizan su actividad.