I. Responsable del tratamiento
Los datos personales recabados a través de esta aplicación móvil serán tratados por parte de la entidad en la que el usuario presta sus servicios profesionales como empleado del Grupo Naturgy o, en caso de ser empleado de una empresa de mantenimiento de redes de distribución de gas, aquella entidad del Grupo Naturgy a la cual su empresa presta el servicio de mantenimiento.
Consecuentemente, la entidad responsable del tratamiento de sus datos personales será la que en cada caso corresponda de entre las que aparecen listadas en el siguiente cuadro (en adelante Nedgia).
ENTIDAD | CIF | DOMICILIO SOCIAL |
NEDGIA, S.A. | A66560152 | Avda. América nº 38, 20028 Madrid |
NEDGIA RIOJA, S.A. | A26037861 | Avda. Jorge Vigón nº 51, 26003 Logroño |
NEDGIA CASTILLA Y LEON, S.A. | A47068127 | C/ Estación nº 4, 47004 Valladolid |
NEDGIA CASTILLA-LA MANCHA, S.A. | A79238663 | C/ Jarama nº 132, Polígono Industrial Santa María de Benquerencia, 45005 Toledo |
NEDGIA GALICIA, S.A. | A15383284 | C/ Lisboa, Area Central 31, 15703 A Coruña |
NEDGIA ANDALUCIA, S.A. | A41225889 | Polígono Industrial Pineda, Parcela 4, s/n, 41012 Sevilla |
NEDGIA CEGAS, S.A. | A08009722 | Avda. Cardenal Benlloch nº 67, 46021 Valencia |
NEDGIA NAVARRA, S.A | A31073232 | Avda. Guipuzcoa nº 40, 31014 Pamplona |
NEDGIA CATALUNYA S.A. | A63485890 | Plaza del Gas nº 2, 08003 Barcelona |
NEDGIA MADRID, S.A. | A66036625 | Avda. América nº 38, 20028 Madrid |
NEDGIA ARAGON, S.A, | A66560145 | C/ Adelfa nº 28, 50171 La Puebla de Alfiden, Zaragoza |
NEDGIA BALEARS, S.A. | A66658816 | C/ Es Cos de Gracia nº 19, 07702 Mahón, Menorca, Baleares |
II. Finalidad del tratamiento, base legal, destinatarios y plazo de conservación
En el cuadro que se adjunta a continuación, encontrará la siguiente información relacionada con el tratamiento de datos realizado por Nedgia:
• Finalidad del tratamiento: motivo por el que Nedgia trata sus datos personales.
• Base Jurídica: base legal que permite el tratamiento de sus datos personales por parte de Nedgia para la finalidad descrita. Cuando la base sea su consentimiento, usted tendrá derecho a revocarlo en cualquier momento, sin efecto retroactivo, si así lo desea.
• Destinatarios: aquellos terceros a los que, en su caso, podrían comunicarse sus datos personales, y el motivo de dicha comunicación. En este sentido, le informamos de que Nedgia no cederá sus datos personales a terceros salvo que exista una obligación legal. Únicamente podrán tener acceso a sus datos personales otras empresas del Grupo Naturgy, así como algunos proveedores y prestadores de servicios contratados por Nedgia para que, en calidad de encargados del tratamiento, la asistan en la consecución de la finalidad del tratamiento. Dichos proveedores actuarán sujetos a un contrato de encargo del tratamiento, garantizando el cumplimiento legal en materia de protección de datos de carácter personal.
• Plazo de conservación: plazo durante el cual Nedgia tratará sus datos personales. No obstante, conforme a lo dispuesto en la legislación aplicable, sus datos podrán posteriormente permanecer bloqueados para su puesta a disposición de jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes, para la exigencia de posibles responsabilidades derivadas del tratamiento y solo por el plazo de prescripción de las mismas.
FINALIDAD DEL TRATAMIENTO | BASE JURÍDICA | DESTINATARIOS | PLAZO DE CONSERVACIÓN | OBSERVACIONES |
Facilitar la ejecución, registro y monitorización de los trabajos de mantenimiento que realice el usuario en las redes de distribución de gas del Grupo Naturgy. | La ejecución del contrato laboral si el usuario es un empleado de Nedgia (personal propio). | Sus datos personales podrán ser facilitados a otras empresas del Grupo Naturgy, pero exclusivamente para el cumplimiento de la finalidad antes indicada. Asimismo, sus datos personales serán comunicados a aquellos terceros a los que Nedgia esté legalmente obligada a comunicarlos. También podrían tener acceso a sus datos prestadores de servicios y proveedores de Nedgia, en calidad de encargados del tratamiento, con los que hayamos suscrito los correspondientes contratos para poder dar cumplimiento a la finalidad antes indicada. | Los datos personales se conservarán mientras sean necesarios para la finalidad para la que han sido recabados. Posteriormente, podría ser de aplicación la obligación de bloqueo impuesta por la legislación. | |
El Interés legítimo de Nedgia si el usuario es un empleado de una empresa de mantenimiento de redes de distribución de gas (personal externo). El interés legítimo de Nedgia prevalece en este caso sobre los derechos y libertades fundamentales de los usuarios. En este sentido, Nedgia está legitimada para realizar el tratamiento de los datos al tener un interés lícito, real y actual en comprobar que sus proveedores cumplen adecuadamente con el servicio de mantenimiento de sus redes de distribución de gas. |
III. Transferencias internacionales de datos
Nedgia no prevé la realización de transferencias internacionales en el curso del tratamiento de sus datos personales.
No obstante, si para el tratamiento de sus datos con la finalidad indicada, estos tuvieran que ser trasferidos fuera del Espacio Económico Europeo (“EEE”), dichas transferencias se realizarían sobre la base de la adhesión de las compañías correspondientes al marco de Privacy Shield, si fueran compañías estadounidenses; o sobre la base de la firma con dichas compañías localizadas fuera del EEE de cláusulas tipo de protección de datos adoptadas por la Comisión Europea en materia de transferencias internacionales.
IV. Delegado de protección de datos
Nedgia ha designado un Delegado de Protección de Datos, cuyos datos de contacto son los siguientes:
– Dirección postal: Plaça del Gas, 1 – C.P. 08003, Barcelona
– Correo electrónico: dpd-dpo@naturgy.com
V. Permisos que requiere la aplicación móvil Work & Track
Los permisos que solicita la App móvil son los siguientes:
PERMISOS | FINALIDAD | EJECUCIÓN |
Acceso al micrófono | Permitir a la App grabar audio para poder completar los datos de los formularios a través de la voz del usuario. | En primer plano |
Acceso a la cámara | Permitir a la App hacer fotos y grabar videos con el objeto de que el usuario pueda incluirlos posteriormente en los reportes de los trabajos realizados. | En primer plano |
Acceso al almacenamiento | Permitir a la App guardar y acceder a las fotos, videos y otros archivos almacenados en el dispositivo para adjuntarlos en los reportes de los trabajos que realice el usuario. | En primer plano |
Acceso al calendario | Permitir a la App acceder al calendario para guardar en el mismo las tareas y órdenes de trabajo despachadas por el usuario. | En primer plano/En segundo plano |
Acceso a la ubicación | Permitir a la App acceder a la ubicación del dispositivo móvil desde donde el usuario realiza los trabajos para que quede registrada. | En primer plano/En segundo plano |
Acceso al teléfono | Permitir a la App hacer y administrar llamadas telefónicas para que pueda utilizarse la función de chat. | En primer plano |
Acceso a los contactos | Permitir a la App acceder a los contactos del usuario para poder utilizar la función de chat. | En primer plano |
Usted puede gestionar estos permisos a través de la configuración de aplicaciones del sistema operativo de su dispositivo móvil, pudiendo otorgar o denegar dichos permisos en cualquier momento. No obstante lo anterior, le informamos de que todos los permisos requeridos por la App móvil son necesarios para su correcto funcionamiento.
Una vez finalice su jornada laboral deberá cerrar la App móvil mediante la opción de cierre de sesión “Completo”. Solo a través de esta opción se cierran los servicios que se están ejecutando en segundo plano, como son el envío de trazas de log, eventos y posicionamiento.
VI. Derechos sobre sus datos personales
Los derechos que legalmente le asisten y que podrá ejercitar, cuando proceda, son los siguientes:
DERECHO | CONTENIDO |
Acceso | Podrá consultar sus datos personales que están siendo objeto de tratamiento por Nedgia. |
Rectificación | Podrá modificar sus datos personales cuando sean inexactos o incompletos. |
Supresión | Podrá solicitar la eliminación de sus datos personales. |
Oposición | Podrá solicitar que no se traten sus datos personales sobre la base del interés legítimo. |
Limitación del tratamiento | Podrá solicitar la limitación al tratamiento de sus datos:
* Mientras se compruebe la impugnación de la exactitud de sus datos. * Cuando el tratamiento sea ilícito, pero usted se oponga a la supresión de sus datos, y solicite la limitación de su uso. * Cuando Nedgia ya no necesite tratar sus datos, pero usted los necesite para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. * Cuando usted se haya opuesto al tratamiento de sus datos para el cumplimiento de una misión de interés público o para la satisfacción de un interés legítimo, mientras se verifica si los motivos legítimos para el tratamiento prevalecen sobre los suyos. |
No Decisiones Automatizadas | Podrá solicitar no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos. |
Retirar consentimiento | Podrá retirar en cualquier momento, sin efecto retroactivo, el consentimiento que usted haya prestado previamente para autorizar el tratamiento de sus datos para una finalidad determinada. |
Portabilidad | Podrá recibir, en formato electrónico, los datos personales que nos haya facilitado, así como transmitirlos a otra entidad. |
Podrá ejercitar los mencionados derechos a través de los siguientes canales:
- Correo electrónico: dpd-dpo@naturgy.com
- Dirección postal: A la atención del DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS, Plaça del Gas nº 1, 08003 Barcelona.
En su comunicación, deberá constar como referencia “Solicitud Protección de Datos – App Work & Track”. Puesto que estos son derechos individuales, Nedgia debe vigilar que son ejercidos por el usuario o persona autorizada. Para ello, debe acreditar su identidad mediante el envío de copia de su DNI, NIE, Pasaporte o documento equivalente, por las dos caras. En el caso que ejerza sus derechos una persona autorizada por el usuario, debe enviar también la identificación del autorizado y copia de dicha autorización.
Nedgia facilitará la información solicitada en el plazo máximo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes.
Si considera que no hemos tratado sus datos personales adecuadamente puede contactar con el Delegado de Protección de Datos a través de los canales antes indicados.
En cualquier caso, le informamos de que, si considera que en el tratamiento de sus datos personales se ha cometido una infracción de la normativa aplicable en materia de protección de datos, también tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control competente (eg. Agencia Española de Protección de Datos – www.aepd.es)