Plan renove calderas. Vecinos en el ascensor

Ahora en el ascensor

se hablará

de la calefacción central 

de gas natural

Subvenciones de hasta 60.000 €

para la transformación de la sala de calderas

Ventajas de la calefacción central de gas natural

Máximo rendimiento de la energía

Las calderas de gas aprovechan al máximo el calor de los productos de combustión mediante la condensación del vapor de agua.

Suministro garantizado

Con el gas natural no son necesarias las reposiciones. Dispondrás de una energía fiable y con el precio más competitivo del mercado.

Menores costes de mantenimiento

Al no necesitar depósitos de almacenamiento ni mecanismos especiales para su transporte, el mantenimiento de las salas de calderas de gas natural es más sencillo y su coste más reducido que el de las alimentadas con otros combustibles.

Libre elección de la comercializadora

Podrás elegir contratar el suministro de gas natural con la empresa comercializadora que mejores condiciones te ofrezca, ya que el sector del gas natural está totalmente liberalizado.

Comparativa de ahorro anual entre gas natural y gasoil para una caldera central

gráfica calefacción central a gas. Comparativa de ahorro anual entre gas natural y gasoil para una caldera central

Todos los importes incluyen el 21% de IVA e impuesto especial.
Precio gasoil: precio liberalizado; calculado aplicando un descuento del 15% sobre el precio del segmento residencial
Precio gas natural: media de las 3 principales comercializadoras
Los precios del gas natural incluyen el alquiler del contador

Infórmate gratis

 

900 264 554

sobre la instalación de gas natural

900 500 404

sobre el cambio de caldera

O te llamamos nosotros

Facilidades para la sustitución de la caldera

¿Estás pensando en instalar gas natural? Consulta las subvenciones vigentes

Plan Renove de calderas centralizadas en la Comunidad de Madrid

Este Plan Renove de calderas consiste en subvenciones para la renovación del parque de calderas centrales, para incentivar su sustitución por otras calderas de condensación, que funcionen con gas natural, más limpias y eficientes, en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

El objetivo del plan renove de calderas es incrementar la eficiencia energética de tu hogar, para conseguir reducir la incidencia contaminante y mejorar la seguridad de las instalaciones receptoras.

Más información

Subvenciones a la transformación de calderas centralizadas en el resto de Comunidades

Transforma fácilmente tu sala de calderas en una de gas natural, gracias a la subvención que te ofrecen las empresas distribuidoras de Nedgia.

Para obtener más información y solicitud de estas subvenciones en las Comunidades Autónomas en las que dichas empresas desarrollan su actividad, consulta la documentación de “Subvención de calderas con Nedgia” y las “Condiciones económicas para las comunidades de propietarios”.

Más información

Transformación de calderas

Descentralización de la calefacción

calefacción central
Elige cómo y cuándo
Pictograma hucha ahorro
Paga sólo lo consumido
Con instalaciones existentes
Recupera espacio perdido

Ventajas de descentralizar la calefacción

  • Gracias a la calefacción individual disfrutarás de la temperatura que mejor se ajuste a tus necesidades. Con un termostato programador, podrás decidir cuándo encender o apagar la calefacción y la temperatura ideal de tu vivienda.
  • Dispondrás de un contador individual y pagarás sólo una vez hayas consumido la energía, controlando así el gasto en todo momento.
  • En muchos casos, cuando la distribución sea en anillo, bastará con colocar una caldera individual en la vivienda y conectarla al circuito de radiadores ya instalados.
  • Si tu comunidad descentraliza el sistema de calefacción, el espacio antes destinado a la sala de calderas se podrá reconvertir y darle un nuevo y mejorado uso.

Gente con gas natural: Mario

“Logré convencer a mis vecinos de que debíamos descentralizar la calefacción y todos hemos salido ganando. Por fin todos están contentos”

Lo paso fatal cuando hace calor. De hecho, siempre he sido caluroso y estaba cansado de tener que adaptarme a las necesidades de temperatura del resto de mi comunidad de vecinos, mucho más friolera que yo, y de encima tener que pagar por ello…

Hicimos una reunión de vecinos para hablar de la cuestión y después de horas y horas de debate logré convencerles de que debíamos descentralizar la calefacción. De eso hace ya un año y a día de hoy ni un vecino se ha quejado. Porque al final todos hemos salido ganando.

Cada uno elige cuándo encender o apagar la calefacción, qué temperatura quiere tener en casa según la hora del día y, lo más importante, paga sólo lo que consume. Además, ahora utilizamos una energía mucho más respetuosa con el medio ambiente. De hecho, cuando descentralizamos la calefacción, reconvertimos la vieja sala de calderas – que antes era un espacio perdido y lleno de suciedad -, en un maravilloso parking para bicis. Así que mi bici ahora duerme calientita y todos respiramos un aire más limpio y libre de emisiones. Al fin y al cabo, ¿de qué sirve cuidar del bolsillo si no cuidamos de nuestra salud?


Calefacción central gas natural. Chico sonriendo

Cambiar a un sistema de calefacción individual, más fácil de lo que crees

Circuito de la calefacción en anillo

Es el sistema más usual de instalación, puesto que la mayoría de las comunidades cuentan con este tipo de distribución. En estos casos, la instalación de gas natural será muy sencilla ya que la mayor parte de las obras se realizarán al instalar la caldera individual en cada una de las viviendas, sin que se vea alterado el circuito de radiadores existente.

circuito calefacción central a gas

Circuito de la calefacción en columna

Si disponemos de este tipo de distribución en nuestra comunidad, al estar los radiadores unidos verticalmente entre las distintas plantas del edificio, para descentralizar tendríamos que pasar, en primer lugar, a una distribución en anillo y, posteriormente, unir los radiadores a la caldera individual que se instale en la vivienda.

circuito calefacción central a gas