El contrato de gas natural lo debes firmar con una empresa comercializadora. Puedes optar por una de sus tarifas liberalizadas, en competencia con las del resto de comercializadores, o bien por las tarifas de último recurso (TUR).
Pictograma euro

Tarifas Tur 

La tarifa de último recurso es el precio regulado al que los comercializadores de último recurso venden el gas natural al consumidor final. La tarifa de último recurso la fija la Administración.

Podrán acogerse a la tarifa de último recurso aquellos consumidores conectados a gasoductos cuya presión sea menor o igual a 4 bar y cuyo consumo anual sea inferior a 50.000 kWh.

Existen dos tarifas de último recurso dependiendo del consumo anual del cliente:

a) T.1 para un consumo inferior igual a 5.000 kWh/año. Este rango de consumo es el habitual en una vivienda con cocina y/o calentador de agua de gas natural. 
b) T.2 para un consumo superior a 5.000 KWh/año e inferior o igual a 50.000 kWh/año. Este rango de consumo es el habitual en una vivienda con calefacción de gas natural.  

Las empresas comercializadoras que asumen la obligación de suministro de último recurso son las siguientes:

  • EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A.
  • Endesa Energía XXI, S.L.U.
  • Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A.
  • Iberdrola Comercialización de Último Recurso, S.A.U.
Pictograma euro

Tarifas liberalizadas

Si lo deseas, también puedes contratar el suministro a un precio y condiciones libremente pactados con un comercializador. Puedes consultar diferentes aspectos del mercado de gas natural en la página web de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) en el área de Energía/Consumidores/Gas Natural; o llamando al teléfono 914329600.

A fin de facilitar tu elección, pulsando el siguiente link encontrarás el listado completo de comercializadores de gas publicado por la CNMC con los correspondientes teléfonos. También puedes consultar su cuadro comparativo de tarifas para que escojas la que mejor se adapta a tus necesidades.