El edificio dispone de sala de calderas,
¿Qué opciones existen?

El edificio no tiene sala de calderas

Transformación de sala de calderas

Si en el edificio dispones de agua caliente y/o calefacción centralizada con otra energía, puedes solicitar la transformación de la sala de calderas a gas natural y comenzar a disfrutar de todas las ventajas que te proporcionará el gas natural.

Información sobre transformación

Individualizar calefacción y/o agua caliente

Si quieres pagar por lo que consumes de manera individual y poner el termostato a tu gusto, puedes descentralizar la calefacción y/o el agua caliente. Este proceso de descentralización o individualización es más sencillo de lo que piensas.

Información sobre descentralización

¿Qué tiene que hacer mi
comunidad?

Si la finca no dispone de gas natural ni tiene sala de calderas, descubre los pasos que debes seguir para que el gas natural llegue hasta la finca o edificio.

Solicitar conexión a la red

El edificio no tiene sala de calderas

Transformación de sala de calderas

Si en el edificio disponéis de agua caliente y/o calefacción centralizada con otra energía, podéis solicitar la transformación de la sala de calderas a gas natural y comenzar a disfrutar de todas las ventajas que os proporcionará el gas natural.

Información sobre transformación

Individualizar calefacción y/o agua caliente

Si en la finca queréis pagar por lo que consumís de manera individual y poner el termostato cada uno a su gusto, podéis descentralizar la calefacción y/o agua caliente. Este proceso de descentralización o individualización es más sencillo de lo que pensáis.

Información sobre descentralización

Nuestro edificio ya dispone
de sala de calderas

¿Qué tenemos que hacer como comunidad?

Si en la finca no disponéis de gas natural ni tenéis sala de calderas, descubrid los pasos que deberíais de seguir para que el gas natural llegue hasta vuestra finca o edificio y podáis empezar a disfrutarlo en la comunidad.

Solicitar conexión a la red

El gas natural, una energía limpia y sostenible

La contaminación a la que se enfrentan nuestros pueblos y ciudades exige la necesidad de apostar por opciones energéticas que cuiden nuestro entorno y nuestra salud. A día de hoy, resulta imprescindible esforzarse en reducir el tráfico, apostar por una movilidad más sostenible y también sustituir antiguos sistemas de calefacción que aún utilizan energías sucias e ineficientes como el gasóleo o el carbón.

En este sentido, el gas natural es la solución ideal al ser la fuente de energía más limpia, menos contaminante y con menor contenido de carbono de todos los combustibles convencionales y contribuye a respetar la calidad del aire que tanto preocupa en nuestras ciudades.

Emisiones de gas natural, gasóleo y carbón

Gráfico comparativo de emisiones de gas natural, gasóleo y carbón
Leyenda de emisiones CO, SOx, NOx y partículas, comparativa

El gas natural reduce drásticamente las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y de azufre (SOx) y no produce ni cenizas ni partículas sólidas, por lo que contribuye a mantener la calidad del aire urbano.

Descubre más ventajas del gas natural

Pictograma hucha ahorro

Ahorro y precio estable

Podrás ahorrar con una de las energías más económicas del mercado y con el precio más estable de los últimos 15 años.

Comodidad permanente

Energía de suministro continuo y, además, pagarás solo por lo consumido.

Pictograma reparación

Instalación rápida y sencilla

Lo tendrás instalado en poco tiempo y sin grandes molestias.

Preguntas frecuentes sobre la Ley de Propiedad Horizontal

¿Cada cuánto tiempo se reúne la Junta de Propietarios?

La junta de propietarios se reúne una vez al año. Pero se pueden organizar reuniones extraordinarias si un 25% de los propietarios lo solicita. Cualquier propietario puede solicitar que la Junta se pronuncie y estudie temas de interés para la comunidad (como puede ser el gas natural).

¿Qué aprobación mínima requiere suprimir la energía actual del edificio?

En el caso de suprimir una energía que atiende a toda la comunidad (como por ejemplo una caldera central) es necesario que las 3/5 partes de los propietarios que represente 3/5 partes de la cuota de participación diga que la quiere suprimir.

¿Qué aprobación mínima requiere la instalación de gas natural en el edificio?

Para conseguir que se instale el gas natural en un edificio será necesario que se apruebe en la junta por un tercio de los integrantes de la comunidad de propietarios que represente 1/3 de las cuotas de participación. No se podrá repercutir el coste de la instalación a los vecinos que han dicho que no, ni las abstenciones ni las votaciones en contra. Los clientes que se incorporen a posteriori de la decisión podrán tener acceso siempre que paguen los costes correspondientes a la instalación.

Más información

Además de todo lo expuesto siempre se deberá tener en cuenta los Estatutos de la Comunidad de Propietarios que son obligatorios y vinculantes para todos los comuneros.

Si quieres más información sobre la Ley de Propiedad Horizontal.

20161024_clientes_hogar_esp_27281_web-1024x683

Hogar

Instala gas natural en tu hogar y disfruta de todas sus ventajas.

Hogar
Chico trabajando delante del ordenador Quiero gas natural

Negocio

Máxima eficiencia para tu negocio con gas natural.

Negocio

Teléfono icono¡Llámanos al 900 500 404!