Conoce tu proceso de alta de gas natural

 

Te explicamos las tareas que tienen que realizarse para que comiences a disfrutar de las ventajas de tener gas natural según el tipo de tu vivienda/ local.

 

Selecciona cómo es tu vivienda/local

Conoce tu
proceso de alta
de gas natural

Te explicamos las tareas que tienen que realizarse para que comiences a disfrutar de las ventajas de tener gas natural según el tipo de tu vivienda/ local.

Selecciona cómo es tu vivienda/local

Ya tenía gas natural en mi vivienda/local, pero me di de baja y quiero volver a disponer del servicio

1. Si quieres tener gas natural en tu casa o local, lo primero que debes hacer es solicitar el alta del servicio. Llámanos gratis al 900 897 084 o solicita el alta online. Una vez registrada tu petición de alta, iniciamos los trámites para que dispongas de gas natural en tu hogar lo antes posible. ​

2. Dado que ya dispones de la instalación en tu vivienda, simplemente tendrás que contratar el suministro de gas natural con una empresa comercializadora a través de tu empresa instaladora o gestionándolo tú mismo.

3. Desde la comercializadora con la que has realizado el contrato, nos llegará un aviso para colocar el contador y poner en servicio tu instalación. Durante las siguientes 24 horas, contactaremos contigo para concertar una cita para colocar el contador; un técnico autorizado vendrá a colocarlo y realizará las pruebas previas.  ​

4. Desde ese momento, ya podrás disfrutar del suministro de gas natural en tu hogar o local.

 

Indicaciones prácticas

Pictograma euroEn la primera factura, que te remitirá tu empresa comercializadora, se cargarán los derechos de alta y los de acometida en la modalidad de pago que hayas elegido. Son conceptos e importes legalmente establecidos.

 

Icono servicio técnico

Es obligatorio por Ley realizar la inspección periódica de la instalación de gas de tu vivienda cada 5 años. Para más información visita el apartado de nuestra web https://www.nedgia.es/clientes/revision-gas-natural-inspeccion-periodica/ o consulta este documento.

Hay vecinos de mi finca que tienen gas natural, pero yo no

1. Si quieres tener gas natural en tu casa o local, lo primero que debes hacer es solicitar el alta del servicio. Llámanos gratis al 900 897 084 o solicita el alta online. Cuando haya sido registrada tu petición de alta, iniciamos los trámites para que disfrutes de gas natural en tu casa lo más pronto posible. ​

2. Puesto que no dispones de la instalación de gas en tu vivienda, tu instalador autorizado deberá realizar la instalación de gas en tu vivienda o IRI. La IRI es la instalación de gas desde el contador hasta los aparatos de gas en la vivienda.

3. Una vez realizada la instalación, tendrás que contratar el suministro de gas natural con una empresa comercializadora a través de tu empresa instaladora o gestionándolo tú mismo.  ​

4. Desde la comercializadora con la que has realizado el contrato, nos llegará un aviso para colocar el contador y poner en servicio tu instalación. Durante las siguientes 24 horas, contactaremos contigo para concertar una cita para colocar el contador; un técnico autorizado vendrá a colocarlo y realizará las pruebas previas. ​

5. Desde ese momento, ya podrás disfrutar del suministro de gas natural en tu hogar o local.

 

Indicaciones prácticas

Pictograma euroEn la primera factura, que te remitirá tu empresa comercializadora, se cargarán los derechos de alta y los de acometida en la modalidad de pago que hayas elegido. Son conceptos e importes legalmente establecidos.

 

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Es obligatorio por Ley realizar la inspección periódica de la instalación de gas de tu vivienda cada 5 años. Para más información visita el apartado de nuestra web https://www.nedgia.es/clientes/revision-gas-natural-inspeccion-periodica/ o consulta este documento.

No dispongo de gas natural en el edificio, pero sé que sí hay canalización en la calle

1. Si quieres tener gas natural en tu casa o local, lo primero que debes hacer es solicitar el alta del servicio. Llámanos gratis al 900 897 084 o solicita el alta online. Después del registro de tu petición de alta, empezamos los trámites para que pronto tengas gas natural en tu casa. ​

2. Dado que no dispones de la instalación en la finca, tu instalador autorizado deberá realizar la instalación de gas en zonas comunes o IRC. La IRC es la instalación de gas desde la válvula de acometida en el exterior del edificio hasta tu contador. Una vez hecha esta instalación, necesitaremos que tu instalador nos envíe el certificado de IRC.

3. Igualmente, tu instalador autorizado deberá realizar la instalación de gas en tu vivienda o IRI. La IRI es la instalación de gas desde el contador hasta los aparatos de gas en la vivienda.

4. Una vez realizada la instalación, tendrás que contratar el suministro de gas natural con una empresa comercializadora a través de tu empresa instaladora o gestionándolo tú mismo. En la página https://comparadorofertasenergia.cnmc.es/comparador/ podrás acceder a las distintas ofertas.

5. Desde la comercializadora con la que hayas realizado el contrato nos llegará un aviso para la colocación del contador y la puesta en servicio de tu instalación. Durante las siguientes 24 horas contactaremos contigo para concertar una cita para colocar el contador. Un técnico vendrá a colocarlo y hará las pruebas previas. También recogerá el certificado IRI en caso de que tu instalador no nos lo haya enviado anteriormente​.

6. Desde ese momento, ya podrás disfrutar del suministro de gas natural en tu hogar o local.

 

Indicaciones prácticas

Pictograma euroEn la primera factura, que te remitirá tu empresa comercializadora, se cargarán los derechos de alta y los de acometida en la modalidad de pago que hayas elegido. Son conceptos e importes legalmente establecidos.

 

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Es obligatorio por Ley realizar la inspección periódica de la instalación de gas de tu vivienda cada 5 años. Para más información visita el apartado de nuestra web https://www.nedgia.es/clientes/revision-gas-natural-inspeccion-periodica/ o consulta este documento.

No dispongo de gas natural en el edificio y sé que no hay canalización en la calle

proceso de alta para plurifamiliares nedgia1. Si quieres tener gas natural en tu casa o local, lo primero que debes hacer es solicitar el alta del servicio. Llámanos gratis al 900 897 084 o solicita el alta online.

2. Tras el registro de tu solicitud de alta, iniciamos los trámites para que cuanto antes comiences a disfrutar del gas natural en tu hogar. ​

3. Si tu petición es viable, pediremos una licencia al Ayuntamiento de tu municipio para iniciar la obra de canalización de gas en la vía pública. El plazo de concesión de licencia depende del ayuntamiento de cada localidad. ​

4. En paralelo, dado que no dispones de la instalación en el edificio, tu instalador autorizado deberá realizar la instalación de gas natural en zonas comunes o IRC. La IRC es la instalación de gas desde la válvula de acometida en el exterior del edificio hasta tu contador. Una vez hecha esta instalación, necesitaremos que tu instalador nos envíe el certificado de IRC.

5. Igualmente, tu instalador autorizado deberá realizar la instalación de gas en tu vivienda o IRI. La IRI es la instalación de gas desde el contador hasta los aparatos de gas en la vivienda. En el caso de viviendas plurifamiliares la construcción de la IRI no es imprescindible para el inicio de las obras, pero deberás tenerla construida cuando hayamos finalizado para poder disponer de gas en tu vivienda o local.

6. Una vez dispongamos de la licencia, por parte del Ayuntamiento, y del certificado de IRC por parte del Instalador autorizado, iniciaremos las obras de canalización en vía pública hasta tu casa. ​

7. Una vez realizada la instalación, tendrás que contratar el suministro de gas natural con una empresa comercializadora a través de tu empresa instaladora o gestionándolo tú mismo.

8. Desde la comercializadora con la que has realizado el contrato, nos llegará un aviso para colocar el contador y poner en servicio tu instalación. Durante las siguientes 24 horas, contactaremos contigo para concertar una cita para colocar el contador; un técnico autorizado vendrá a colocarlo y realizará las pruebas previas​.

9. Desde ese momento, ya podrás disfrutar del suministro de gas natural en tu hogar o local. ​

 

Indicaciones prácticas

Pictograma euroEn la primera factura, que te remitirá tu empresa comercializadora, se cargarán los derechos de alta y los de acometida en la modalidad de pago que hayas elegido. Son conceptos e importes legalmente establecidos.

 

Icono servicio técnico

Es obligatorio por Ley realizar la inspección periódica de la instalación de gas de tu vivienda cada 5 años. Para más información visita el apartado de nuestra web https://www.nedgia.es/clientes/revision-gas-natural-inspeccion-periodica/ o consulta este documento.

Ya tenía gas natural en mi vivienda/local, pero me di de baja y quiero volver a disponer del servicio

1. Si quieres tener gas natural en tu casa o local, lo primero que debes hacer es solicitar el alta del servicio. Llámanos gratis al 900 897 084 o solicita el alta online. Una vez registrada tu petición de alta, iniciamos los trámites para que dispongas de gas natural en tu hogar lo antes posible. ​

2. Dado que ya dispones de la instalación en tu vivienda, simplemente tendrás que contratar el suministro de gas natural con una empresa comercializadora a través de tu empresa instaladora o gestionándolo tú mismo.

3. Desde la comercializadora con la que has realizado el contrato, nos llegará un aviso para colocar el contador y poner en servicio tu instalación. Durante las siguientes 24 horas, contactaremos contigo para concertar una cita para colocar el contador; un técnico autorizado vendrá a colocarlo y realizará las pruebas previas.  ​

4. Desde ese momento, ya podrás disfrutar del suministro de gas natural en tu hogar o local.

 

Indicaciones prácticas

Pictograma euroEn la primera factura, que te remitirá tu empresa comercializadora, se cargarán los derechos de alta y los de acometida en la modalidad de pago que hayas elegido. Son conceptos e importes legalmente establecidos.

 

Icono servicio técnico

Es obligatorio por Ley realizar la inspección periódica de la instalación de gas de tu vivienda cada 5 años. Para más información visita el apartado de nuestra web https://www.nedgia.es/clientes/revision-gas-natural-inspeccion-periodica/ o consulta este documento.

No dispongo de gas natural en la casa, pero sé que sí hay canalización en la calle

1. Si quieres tener gas natural en tu casa o local, lo primero que debes hacer es solicitar el alta del servicio. Llámanos gratis al 900 897 084 o solicita el alta online. A penas se registre tu petición de alta, comenzamos los trámites para que llegue el gas natural a tu hogar. ​

2. Dado que no dispones de la instalación en la casa, tu instalador autorizado deberá realizar la instalación de gas natural en tu vivienda. La Instalación Receptora Individual (o IRI) empieza desde la llave de acometida en el exterior de la vivienda hasta los aparatos de gas del interior de esta. Una vez hecha esta instalación, necesitaremos que tu instalador nos envíe el certificado de IRI.

3. Una vez realizada la instalación, tendrás que contratar el suministro de gas natural con una empresa comercializadora a través de tu empresa instaladora o gestionándolo tú mismo.

4. Desde la comercializadora con la que has realizado el contrato, nos llegará un aviso para colocar el contador y poner en servicio tu instalación. Durante las siguientes 24 horas, contactaremos contigo para concertar una cita para colocar el contador; un técnico autorizado vendrá a colocarlo y realizará las pruebas previas​.

5. Desde ese momento, ya podrás disfrutar del suministro de gas natural en tu hogar o local. ​

 

Indicaciones prácticas

Pictograma euroEn la primera factura, que te remitirá tu empresa comercializadora, se cargarán los derechos de alta y los de acometida en la modalidad de pago que hayas elegido. Son conceptos e importes legalmente establecidos.

 

Icono servicio técnico

Es obligatorio por Ley realizar la inspección periódica de la instalación de gas de tu vivienda cada 5 años. Para más información visita el apartado de nuestra web https://www.nedgia.es/clientes/revision-gas-natural-inspeccion-periodica/ o consulta este documento.

No dispongo de gas natural en mi casa y sé que no hay canalización en la calle

1. Si quieres tener gas natural en tu casa o local, lo primero que debes hacer es solicitar el alta del servicio. Llámanos gratis al 900 897 084 o solicita el alta online.

2. Como en otros casos, primero debemos registrar tu petición de alta para iniciar los trámites que harán posible que llegue, en breve, el gas natural a tu casa. ​

3. En el caso de que tu petición sea viable, gestionamos la licencia con el Ayuntamiento de tu municipio para iniciar la obra de canalización de gas en la vía pública. El plazo de concesión de la licencia depende del ayuntamiento de cada localidad. ​

4. En paralelo, dado que no dispones de la instalación en la casa, tu instalador autorizado deberá realizar la Instalación Receptora Individual (o IRI). Esta empieza desde la llave de acometida en el exterior de la vivienda. Una vez hecha esta instalación, necesitaremos que tu instalador nos envíe el certificado de IRI.

5. Una vez dispongamos de la licencia, por parte del Ayuntamiento, y del certificado de IRI por parte del Instalador autorizado, iniciaremos las obras de canalización en vía pública hasta tu casa. ​

6. Una vez realizada la instalación, tendrás que contratar el suministro de gas natural con una empresa comercializadora a través de tu empresa instaladora o gestionándolo tú mismo.

7. Desde la comercializadora con la que has realizado el contrato, nos llegará un aviso para colocar el contador y poner en servicio tu instalación. Durante las siguientes 24 horas, contactaremos contigo para concertar una cita para colocar el contador; un técnico autorizado vendrá a colocarlo y realizará las pruebas previas. También recogerá el certificado IRI en el caso en que tu instalador no nos lo haya enviado anteriormente.

8. Desde ese momento, ya podrás disfrutar del suministro de gas natural en tu hogar o local.

 

Indicaciones prácticas

Pictograma euroEn la primera factura, que te remitirá tu empresa comercializadora, se cargarán los derechos de alta y los de acometida en la modalidad de pago que hayas elegido. Son conceptos e importes legalmente establecidos.

 

Icono servicio técnico

Es obligatorio por Ley realizar la inspección periódica de la instalación de gas de tu vivienda cada 5 años. Para más información visita el apartado de nuestra web https://www.nedgia.es/clientes/revision-gas-natural-inspeccion-periodica/ o consulta este documento.

Para ver en qué fase está su solicitud

Si tienes una solicitud de alta de gas en curso accede aquí introduciendo tu número de solicitud y código de control. Estos códigos están disponibles en el comunicado de SMS/emails de avisos que te hemos enviado.

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