Miembros del Consorci acompañarán a los Servicios Técnicos de la compañía durante sus intervenciones para conocer, de primera mano, cómo actuar ante las incidencias con gas natural.
La presidenta del Consorci Provincial de Bombers de València (CPBV), María Josep Amigó, y el director de NEDGIA Cegas, Juan Manuel Belda, firmaron un protocolo de colaboración para complementar la formación del cuerpo de bomberos del Consorci sobre cómo actuar ante incidencias relacionadas con el gas natural.
Con este acuerdo, ambas entidades quieren profundizar en la formación del cuerpo de bomberos mediante la organización de jornadas de acompañamiento de personal del Consorci con equipos de los Servicios Técnicos de la distribuidora de gas natural para que conozcan, de primera mano, su día a día y cómo actúan ante estas incidencias. Este aprendizaje práctico les permitirá adquirir una mayor competencia profesional en sus actuaciones para afrontar las incidencias relacionadas con el gas natural.
“Se ha constituido de forma voluntaria un grupo de bomberos que viene formándose en este tipo de actuaciones con grupos de trabajo en redes de distribución, plantas de gas natural licuado y estaciones de regulación de gas, por lo que esta formación complementará y mejorará el servicio que el Consorci de Bombers ofrece a la ciudadanía”, remarcó María Josep Amigó.
Por su parte, Juan Manuel Belda destacó que “la coordinación con los organismos de emergencias es fundamental para la gestión de las incidencias que puedan surgir relacionadas con nuestra actividad de distribución de gas, por lo que desde la compañía trabajamos para reforzar la comunicación y complementar la formación de los servicios de emergencias”.
Sobre NEDGIA Cegas
NEDGIA, la distribuidora de gas del grupo Naturgy, es la compañía líder en la actividad de distribución de gas natural en España, donde opera a través de sus diferentes compañías en once comunidades autónomas. En la Comunidad Valenciana, su filial NEDGIA Cegas cuenta con más de 650.000 puntos de suministro y dispone de casi 9.000 kilómetros de red en cerca de 200 municipios de la Comunitat Valenciana, lo que permite que el 87% de la población tenga acceso al gas natural.