IRI instalación receptora individual

La inspección periódica de la instalación receptora individual consiste en la revisión del gas dentro de tu vivienda.

icono 01

¿Qué es la inspección de la instalación receptora individual?

Es la revisión de la instalación de gas de tu vivienda, así como de los aparatos que funcionan a gas dentro de la misma.

El mantenimiento, conservación y buen uso de la instalación de gas natural es responsabilidad del titular de la misma o del usuario de la instalación.

Se realizará la revisión de los siguientes aparatos que funcionan a gas:

  • Caldera
  • Calentador
  • Cocina
  • Secadora
icono 02

¿Cuándo debo realizar la inspección de gas de mi vivienda?

De acuerdo a la normativa vigente, la inspección de la instalación de las zonas comunes se realiza cada 5 años. Desde NEDGIA te informaremos por escrito, mediante carta, cuando haya vencido el periodo y debas realizarla.

icono 03

¿Se hacen al mismo tiempo las inspecciones de la instalación individual de mi vivienda y de la instalación de gas de mi comunidad?

Estas inspecciones se realizan cada cinco años pero no siempre se hacen a la vez. Desde NEDGIA te informaremos por escrito cuando sea el momento de realizarla.

icono 04

¿Con quién puedo realizar la inspección periódica de la instalación de gas de mi vivienda? Tienes dos posibilidades

  • Realizarla con Nedgia, tu empresa distribuidora de gas
  • Optar por una empresa instaladora de gas habilitada. En esta web podrás consultar el listado de empresas instaladores habilitadas www.sedeaplicaciones.minetur.gob.es

La empresa que realice la inspección de la instalación de gas se encargará de enviarnos el certificado con el resultado de la misma a través de la web.

icono 05

¿Cuánto me costará y cómo puedo pagarlo?

En cualquiera de las dos opciones, no tendrás que pagar nada en el momento de la visita del técnico en tu vivienda. El importe de la inspección se lo haremos llegar a tu empresa comercializadora para que lo incluya en tu factura de gas.

En los archivos adjuntos puedes disponer de nuestros precios de inspección. Como puedes ver, el coste de la inspección tiene un precio regulado y lo establece cada Comunidad Autónoma. Si optas por una empresa instaladora, el coste deberás acordarlo con ella.