Caldera centralizada

La descentralización: una solución para ahorrar y cumplir la normativa

En 2020, con el Real Decreto 736/2020 se reglamentó la “obligatoriedad de incorporar un sistema de contadores para el control individualizado de la calefacción”, es decir, la contabilización de consumos individuales en instalaciones térmicas de edificios. Con tal de cumplir con esta legislación, se estableció un calendario gradual para dicha instalación, variable en función de la zona climática y el número de viviendas.

Aerotermia

¿Qué es la aerotermia a gas? 

La aerotermia es un sistema de calefacción que usa el aire como fuente de energía. Aprovecha el aire para obtener calefacción: la bomba de calor absorbe y recupera la energía, el calor absorbido entra en el sistema de calefacción de la vivienda y evapora el gas refrigerante que contiene.

Hogar

Instalar gas natural vivienda, todo lo que necesitas saber

El gas natural es una de las energías más económicas, limpias y seguras que aportan el mayor bienestar a tu hogar.
Elegir instalar esta energía es una buena elección, por ello en este post te explicamos los requisitos para instalar gas natural y que así puedas empezar a disfrutar del gas natural en tu vivienda.

Ahorro

Abril registra la mayor subida de la luz en la historia

El análisis difundido el pasado 30 de abril por Facua-Consumidores en Acción constatan una subida del precio de la luz del 46%, el mayor registro en dos años y medio. Los datos de dicha organización apuntan a que la factura aumentará 26€ de media con respecto a abril del año pasado.

Experto de gas natural

¿Qué es una auditoría energética, por qué es tan importante y cómo llevarla a cabo?

Una auditoría energética es una inspección, estudio y análisis de los flujos de energía en un edificio, vivienda o empresa que identifica cuáles son las actividades que generan mayor consumo de energía. Desde Nedgia te mostramos la importancia que tiene en la sostenibilidad del medio ambiente, la mejora de la función de los pequeños electrodomésticos, y la reducción del consumo de energía. ¡Sigue leyendo!

Agua caliente

Descubre los 7 beneficios de ducharse con agua caliente

Desde Nedgia, como expertos en instalación de agua caliente sanitaria, te queremos mostrar los beneficios de darse una buena ducha con agua caliente sin interrupciones. Podemos conseguir un efecto detox, promover la renovación celular de nuestra piel o reducir procesos inflamatorios de nuestro cuerpo.