Experto de gas natural

¿De qué color debe ser la llama de los fogones de gas natural?

Cuando tenemos un problema con algún aparato de la cocina, normalmente no nos damos cuenta hasta que deja de funcionar, pero en el caso de los fogones a gas natural lo podemos ver con un solo vistazo. La llama de los fogones de gas natural tiene que ser siempre azul, pero si la llama es amarilla o naranja, es posible que se haya producido monóxido de carbono.

Experto de gas natural

Revisión del gas natural

La instalación del gas debe pasar una inspección completa y obligatoria cada 5 años. Por otro lado está la revisión de las calderas, que deben ser revisadas una vez cada 2 años. Ambas revisiones son necesarias, pero independientes. En este caso nos centraremos en la revisión de la instalación de gas natural (inspección periódica).

Calefacción

Calefacción a gas natural vs otros combustibles

¿Qué ventajas aporta el gas natural si lo comparamos con el resto de alternativas? y ¿qué aspectos deben considerarse? A la hora de elegir el tipo de energía no todo son cuestiones económicas o de eficiencia; también es vital tener en cuenta aspectos como la sostenibilidad y el confort.

Gasineras

Gasineras: estaciones de servicio de gas natural

La movilidad sostenible es necesaria para reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire. Los coches que utilizan gasolina o diesel progresivamente se irán sustituyendo por otros que se mueven con carburantes alternativos más ecológicos, como el gas natural. La red de estaciones de servicio para el repostaje de gas natural comprimido (GNC) , se llaman popularmente “gasineras”.

Aparatos a gas natural

Ventajas de la secadora a gas natural

Cuando llega el invierno, secar la ropa se puede convertir en toda una odisea debido al frío y la humedad, pero con la secadora de ropa el proceso se reduce considerablemente haga el tiempo que haga y ahorrando mucho tiempo al hacer la colada.

Hogar

Migas de pastor con chistorra: manjar aristocrático

¿Sabías que las migas eran el plato favorito de Mahoma y que se ofrecían como manjar a las personas distinguidas que visitaban los palacios? Distintas teorías apuntan a su origen aristocrático, ya que fueron introducidas por los musulmanes en la península ibérica durante la invasión árabe y eran consideradas el plato predilecto de Mahoma, algo que dista de la receta popular que es en la actualidad.