¿Cómo puedo facilitar la lectura de mi contador?

Contador de gas natural App YoLeoGas

Descarga en tu móvil la app gratuita YoLeoGas y facilítanosmismo la lectura del contador. La encontrarás disponible en Google Play y App Store. Cuando te registres en la app introduce tu número de CUPS, lo encontrarás en tus facturas de gas natural. Cada dos meses envía tu lectura cómodamente, haciendo una foto de tu contador desde la app. Además te avisará de cuándo tienes que enviar la siguiente foto con la lectura.

Gestiones online Formulario web

Envíanos la lectura de tu contador con este sencillo formulario, rellena los datos que te solicita e incluye una foto en buena calidad de tu lectura.

¡Pruébalo y verás que fácil!

  • Dar lectura del contador de gas

  • Escribe sólo los números situados antes de la coma
  • Tamaño máximo del archivo: 10Mb. Tipos de archivos: jpg, png
  • Paso 2: Verificación

    Por favor, antes de enviar los datos, confirme que la lectura mostrada es correcta:
    • NIF/NIE del titular
    • CUPS
    • Cantidad

Otras opciones para facilitar la lectura de contador

Contacto telefónico  Teléfono de lecturas

Nuestro teléfono gratuito de lecturas de contador se encuentra a tu disposición las 24 horas.

Para facilitar la lectura necesitarás tener a mano el NIF del titular del contrato y el valor de la lectura. Si el titular dispone de más de un punto de suministro deberás confirmar también el CUPS. Este dato lo encontrarás en tu factura.

Contacto telefónico 900 770 770

Documentación accesible  Cartel de lecturas

Por recomendación de las autoridades y como medida preventiva, no está permitida la recogida de datos por escrito en los carteles de lectura como venía siendo habitual. Para facilitar la lectura de contador recomendamos utilizar, durante este período, el resto de canales disponibles, App Yoleogas, formulario web o teléfono.

Preguntas frecuentes

¿Por qué es importante tomar una lectura real?

Realizamos la lectura de tu contador de gas para facturar exactamente la energía que consumes. De este modo, la comercializadora puede elaborar tu factura con exactitud. Si no conseguimos obtener la lectura de tu contador para reportársela a la comercializadora, ésta únicamente podrá emitir la facturación en base a lecturas estimadas.

¿A quién corresponde tomar la lectura del contador?

Conforme a la legislación vigente, corresponde a la empresa distribuidora de gas de tu zona, que la comunicará a la comercializadora correspondiente.

¿Cada cuánto toman la lectura?

Se realiza cada dos meses, es un requisito legal para que no se desperdicie energía, seamos todos más respetuosos con el medio ambiente y cuidemos el planeta.

¿Cómo toman mi lectura?

El personal responsable la realiza mediante un teléfono móvil haciendo una foto al contador. Este sistema asegura la fiabilidad de la lectura, pudiéndose detectar posibles errores.

¿Qué pasa si mi contador está situado en el interior de mi vivienda?

Es necesario que permitan acceder al personal autorizado para tomar la lectura real al menos una vez al año. Si no estás en el momento de la visita, te recomendamos facilitar la lectura para evitar estimaciones.

Te recordamos que:

Según se prevé en el RD 1434/2002 los consumidores tienen la obligación de permitir al personal autorizado por la empresa distribuidora la entrada en el local o vivienda a que afecta el servicio contratado en horas hábiles, para realizar las actuaciones propias de distribuidor, entre ellas, la de efectuar la lectura del contador.