Si hueles a gas o sospechas que hay una fuga llámanos: 900 750 750
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¿En qué podemos ayudarte?

¿Qué pasa si mi contador está situado en el interior de mi vivienda?

Es necesario que permitan acceder al personal autorizado para tomar la lectura real al menos una vez al año. Si no estás en el momento de la visita, te recomendamos facilitar la lectura para evitar estimaciones.

¿Cómo toman mi lectura?

El personal responsable la realiza mediante un teléfono móvil haciendo una foto al contador. Este sistema asegura la fiabilidad de la lectura, pudiéndose detectar posibles errores.

¿Cada cuánto toman la lectura?

Se realiza cada dos meses, es un requisito legal para que no se desperdicie energía, seamos todos más respetuosos con el medio ambiente y cuidemos el planeta.

¿A quién corresponde tomar la lectura del contador?

Conforme a la legislación vigente, corresponde a la empresa distribuidora de gas de tu zona, que la comunicará a la comercializadora correspondiente.

¿Por qué es importante tomar una lectura real?

Realizamos la lectura de tu contador de gas para facturar exactamente la energía que consumes. De este modo, la comercializadora puede elaborar tu factura con exactitud. Si no conseguimos obtener la lectura de tu contador para reportársela a la comercializadora, ésta únicamente podrá emitir la facturación en base a lecturas estimadas.

Finalmente, no pude pasar la inspección por no estar presente y me han cortado el suministro. ¿Cómo puedo recuperarlo?

Restableceremos el suministro lo antes posible, en las 48h siguientes a tu aviso de que no tienes suministro. Enviaremos un técnico para que te haga la correspondiente inspección, y si no hay anomalías principales, te restablezca el servicio. Pero si detecta anomalías, tendrás que ponerte en contacto con un instalador autorizado o el servicio técnico de tu aparato para que te arregle las anomalías, nos envíe el justificante de corrección y te restablezca el suministro al momento.

¿Y qué pasa si no estoy en casa en la segunda visita y no hago la inspección periódica?

Si no podemos verificar que tu instalación es segura y que funciona correctamente, tenemos que informar a la Comunidad de Madrid de que no hemos podido realizar la inspección. En la página web de la Comunidad de Madrid se publicará un listado con todas las instalaciones que no hayan pasado la inspección periódica y, un mes después de esta publicación, tendremos que cortarte el suministro. En este caso, si quieres volver a contar con el servicio, tendrás que abonar la inspección periódica y el doble del coste de reapertura.

No estaba en casa en la segunda visita y no pudieron realizar la inspección. ¿Qué puedo hacer?

Dispones de diez días hábiles para contactar con nosotros, en el 900 100 252, y que te indiquemos la nueva fecha para llevar a cabo la inspección periódica. En este caso, por normativa y trascurrido dicho plazo de 10 días hábiles, al realizar la inspección tendrás que abonar el doble de importe de la tarifa establecida para la inspección.

No estaba en casa cuando fueron a hacer la inspección. ¿Cómo puedo concertar una nueva cita?

Nuestro técnico te dejó un tarjetón con su teléfono para concertar una nueva cita para realizar la inspección. Si no la encuentras, ponte en contacto con nosotros en el 900 100 252.

No me ha llegado ninguna comunicación que me avisara del corte de suministro. ¿Me habéis avisado de que mi instalación tiene anomalías?

Por normativa, te hemos enviado una carta, como mínimo 6 días hábiles antes de la fecha de corte de suministro, y otra tres meses antes (para defectos leves) para recordarte que tenías que corregir las anomalías y que no hemos recibido el justificante.

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