Para saber si podrás contar con una nueva instalación de gas en tu vivienda o negocio, primero deberás conocer si alguna distribuidora de gas da cobertura a tu zona. Para ello, te bastará con una simple consulta en nuestro formulario para salir de dudas.
Pasos a seguir para saber si tienes gas natural
Comprobar si el gas natural llega a tu zona solo requiere unos sencillos pasos para saber si puedes disponer de este suministro en tu vivienda u oficina. Aunque ya cuentes con otra fuente de energía, el gas natural destaca por su alto poder calorífico, su menor coste frente a la electricidad y su carácter cada vez más ecológico gracias a la incorporación del biometano (o gas verde) a la red gasística española, lo que refuerza su sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.
El sistema híbrido, el que combina el gas con otras energías o tecnologías está cada vez más al alza gracias al mejor aprovechamiento de las energías renovables y que nos permiten combinar una energía como la solar para generar electricidad en casa, con el gas para cocinar o para tener agua caliente de forma permanente. En este sentido nuestra recomendación siempre será contar con una instalación híbrida a gas: combinaremos la instalación fotovoltaica con calderas de gas. Es habitual que se instale una caldera a condensación de gas combinada con una instalación de paneles fotovoltaicos que sirvan al resto de las necesidades de la vivienda que no se vean cubiertas por la caldera.
Como compañía distribuidora, somos los responsables del desarrollo, operación y mantenimiento de los más de 53.800 kilómetros de redes de gas natural a las que están conectados más de 5,4 millones de puntos de suministro en casi 1.150 municipios, y por los que circula el gas natural que los consumidores finales contratan con las empresas comercializadoras. Si quieres saber exactamente a que nos dedicamos te invitamos a que nos conozcas mejor en nuestra sección de “Quiénes somos”.
Si lo que quieres es conocer al resto de empresas de distribución que operan en el resto de las comunidades autónomas te invitamos a que conozcas la sección en la que presentamos al resto de distribuidoras que operan en Extremadura, Asturias, Cantabria, País Vasco y la Comunidad Madrileña en este enlace.
Para conocer si puedes tener gas en tu zona sólo tienes que proporcionarnos ciertos datos en nuestro formulario de localización de zonas con acceso a gas natural y te diremos si cuentas con gas, cuál es tu distribuidora o si no dispones de cobertura en tu zona.
Lo primero que debes comprobar es si se distribuye gas natural en tu zona y comprobar si Nedgia es la distribuidora en tu localidad, esto te resultara muy fácil comprobarlo en nuestra página web. Para facilitar toda esta labor de búsqueda, en Nedgia contamos con una herramienta llamada MarketGas, que utilizando tu dirección como referencia te indicará si tu distribuidora es Nedgia o te informará de la distribuidora que distribuye gas en tu zona y te elaborará -de manera online y gratuita- varios presupuestos de empresas instaladoras para realizar la nueva instalación de gas en tu hogar/negocio basado en tus necesidades energéticas y características de tu vivienda/negocio. Podrás encontrarla en este enlace: https://solicitargasnatural.nedgia.es/.
Con esta herramienta podrás escoger el presupuesto que más te convenza, y una vez facilitados tus datos, el instalador acudirá a tu domicilio a acabar de corroborar o ajustar el presupuesto aproximado que te devolvió la herramienta. El presupuesto es totalmente gratuito y sin ningún compromiso. Una vez aceptado el presupuesto y realizada la instalación por parte de un instalador autorizado, acudirá un técnico de Nedgia a revisar que todo está correcto y procederá a instalar y a poner en marcha el contador.

Si Nedgia no distribuye en tu zona, en MarketGas se te informará de cuál es tu distribuidora:

Encuentra ofertas para instalar gas natural
Una vez tomes la decisión de instalarte el gas natural, es importante saber qué oferta es la más adecuada para ti, todo dependerá del uso que hagas del gas en casa (para cocinar, calentar agua y/o para la calefacción) y de las personas que estéis en casa o en la oficina. Para conocer las ofertas que tenemos a tu disposición tan solo tienes que acceder a nuestra página de ofertas. Como verás las ofertas que tendrás a tu disposición podrán ser para usuarios/clientes domésticos o bien ofertas para sala de calderas, en caso de que decidáis instalar una caldera comunitaria. Y si eres autónomo o tienes una empresa, podrás acceder a través de nuestra página de ofertas para empresas a las diferentes ayudas y ofertas de las que disponemos para que puedas reformar o comenzar tu negocio con la energía que más te conviene.