¿Cómo limpiar fogones de gas natural obstruidos?

Fogones de gas natural encendidos Do It Yourself

Si tienes una cocina de gas natural con fogones o quemadores, puede que estén taponados por la grasa o la suciedad por lo que tenemos que saber cómo limpiarlos para que sigan funcionando correctamente.

Pasos para limpiar los fogones de gas natural obstruidos:

Para limpiar adecuadamente tu cocina de gas natural, tienes que quitar los fogones, lavarlos, secarlos y reposicionarlos, asegurándote de que no quede agua dentro de los orificios de las coronas que dificulten la ignición del gas natural. Te explicamos cómo hacerlo, paso a paso:

1. Retira los fogones y verás que cada quemador tiene una serie de orificios por los que sale el gas natural. Toma un palillo y pásalo por cada orificio para eliminar la grasa acumulada y conseguir una limpieza profunda.

2. Toma un recipiente, llénalo con agua tibia y añade un vasito de vinagre.

3. Mete los quemadores en el recipiente y deja que reposen en esta mezcla durante al menos una o dos horas (en función de la cantidad de grasa acumulada).

4. Después saca los quemadores, y lávalos con agua tibia y un poco de detergente para platos, ayudándote con un estropajo para que salga toda la grasa.

5. Seca bien los quemadores con un paño limpio.

6. Limpia bien la encimera, ya que seguramente la parte que ocupan los fogones está llena de grasa. Puedes usar un producto para grasa de cocinas, bicarbonato o vinagre.

7. Seca bien la encimera con un paño limpio.

8. Asegúrate de insertar los quemadores en el sitio que corresponde y sobre todo que quedan bien ajustados.

9. Comprueba que los fogones funcionan bien. Abre la llave del gas natural, enciende el fuego y verás que tienes una llama azul limpia y viva.

Desde Nedgia te mostramos todas las ventajas de la cocina de gas natural.