Dale un toque a tu hogar pintando tú mismo los radiadores

Salón de diseño con radiadores de gas natural Do It Yourself

¿Piensas que los radiadores de gas natural no quedan bien con la decoración de tu hogar y que son un impedimento para lograr la casa de tus sueños? Te damos algunos consejos para decorarlos con mucho estilo

¿Quieres saber cómo integrar el radiador de gas natural en la decoración de la habitación?

La manera más sencilla para disimularlo es pintarlo del mismo color que la pared, pero también podemos optar por pintarlos de un color llamativo para dar personalidad a la estancia. Iincluso, en el caso de una habitación infantil, le puedes poner dibujos para camuflarlo como parte de una pared.

Radiadores de gas natural pintados del color de la pared

Los más discretos preferirán disimular los radiadores de gas natural para que se vean lo menos posible. Hay cubre radiadores ideados para taparlos, pero es importante tener en cuenta que comprometen su eficiencia energética. Cualquier cubierta que se interponga entre el radiador de gas natural y el aire de la habitación está conteniendo el calor, aunque tenga perforaciones. Por eso, la mejor alternativa para decorar sin retener el calor es utilizar una pintura adecuada para radiadores.

Mientras que para pintar tuberías de metal solo necesitarás pintura apta para metales, para decorar los radiadores hay que tener en cuenta también las altas temperaturas. Comprueba siempre las instrucciones del fabricante para asegurarte de que la pintura resistirá. ¡Y luego a elegir los colores que te gusten!