Descubre las diferencias clave entre los inyectores de gas natural y butano. Asegura un uso seguro y eficiente de tu suministro de gas.
¿Qué son los inyectores de gas?
Los inyectores, como concepto general, son un boquilla de inyector que tiene la función de permitir el paso de gas concentrado en la medida justa para el correcto funcionamiento del piloto o quemador de gas de nuestra cocina. Es muy importante entender que su función es vital y el mantenimiento de los mismos es muy importante para evitar llamas en la cocina. Su función, por tanto, es distribuir el gas en la medida justa para poder ser aprovechada en el uso habitual de una cocina.
¿Qué son los inyectores de gas natural y en qué se diferencian de los de butano? Principales diferencias entre ambos inyectores y cómo distinguirlos
Los inyectores de gas natural o gas butano son muy similares entre sí, siendo las diferencias perceptibles sólo para perfiles especializados en la colocación de los mismos y estando centrados en el diámetro de los mismos, un 35% más anchos en el caso de los de gas natural.
La única diferencia por tanto se centra en su diámetro, y es que en el caso del de los de gas butano, siendo iguales en su diámetro exterior, en su interior el diámetro de los agujeros es distinto. Esto hace que el cambio a gas natural sea realmente sencillo.
¿Cómo cambiar inyectores de butano a gas natural
El cambio de los inyectores de butano a gas natural es sencillo y te permitirá prescindir del suministro de las bombonas de butano. Siempre que tengas una conexión a gas en tu vivienda y que puedas realizar el cambio la labor debe ser realizada por técnicos especializados. El precio del gas natural y el poder disponer de un suministro continuo de gas en los servicios en tu vivienda llo hace su principal atractivo. El coste de la instalación es realmente bajo y asumible, lo que hace que muchos usuarios de butano se decidan por el cambio. Si quieres consultar las ventajas del gas natural te aconsejamos acceder a estos consejos: https://www.nedgia.es/quierogasnatural/hogar/ventajas-del-gas-frente-al-butano/
Con lo cual el primer paso sería el realizar el cambio de butano a gas natural. Para ello es necesario contar con una acometida en la vivienda. Después el paso sería consultar los instaladores autorizados de gas natural y escoger la opción que más nos convenga.
Para sustituir los inyectores, también conocidos como chiclés, hay que desmontar los quemadores de la placa y, con una llave hexagonal, cambiar uno a uno los chiclés de gas butano por los de gas natural. La equivalencia de inyectores de gas natural y gas butano es de 1,35, es decir, los chiclés de gas natural tienen un diámetro un 35% más grande que los de butano. Estos cambios siempre tienen que ser realizados por una empresa instaladora certificada que pueda realizar el cambio en óptimas condiciones.
Lo mismo sucede a la hora de adaptar el calentador de butano a gas natural. Hay usuarios que compraron un calentador de gas butano y poco después llegó el gas natural a su zona y, para no desaprovechar la inversión realizada en el calentador, contactan con una empresa autorizada para que instale un kit de transformación y el calentador pueda usarse con suministro de gas natural.