La lavadora bitérmica a gas natural es la más eficiente

Pareja escogiendo lavadora a gas natural en una tienda de electrodomésticos Aparatos a gas natural

La lavadora es uno de los electrodomésticos que más energía consume en casa porque. Tiene una conexión de agua fría (entre 4ºC y 18ºC) que consume mucha energía para calentarla (entre 20ºC y 90ºC) y así mejorar las prestaciones de lavado.

Una forma fácil de reducir el consumo es utilizar una lavadora bitérmica, que utiliza gas natural para calentar el agua. Tiene dos entradas de agua: una de agua fría y otra de agua caliente, que proviene del calentador o de la caldera de gas natural de la vivienda. Al no tener que calentar el agua, se reduce el tiempo de lavado en un 25% y se consigue un ahorro de energía de un 30% respecto a una lavadora eléctrica.

En cuanto a su precio, las lavadoras bitérmicas, sólo son un poco más caras que las convencionales (tienen una segunda electroválvula y sonda de temperatura), pero reducen el consumo, entre un 20% y un 50%, por lo que son muy rentables. Y gracias a que consumen menos energía, podemos contratar una potencia eléctrica menor, por lo que tendremos una reducción en la factura de electricidad.

También hay que destacar que es más eficiente y reduce las emisiones de CO2, por lo que decantarse por una lavadora a gas natural es una buena idea, fácil de aplicar y muy rentable.