Si hueles a gas o sospechas que hay una fuga llámanos: 900 750 750
Logotipo de Nedgia de cabecera

¿Por qué el uso del gas natural ayuda a reducir el cambio climático?

¿Por qué el uso del gas natural ayuda a reducir el cambio climático?

El cambio climático es uno de los problemas más importantes a los que se enfrenta nuestra sociedad actualmente. Te explicamos en qué consiste este proceso y por qué energías como el gas natural contribuyen a frenarlo frente a otros combustibles.

¿Qué causa el cambio climático?

El calentamiento global es la causa del cambio climático. El clima está cambiando debido a que la temperatura del planeta está aumentando por diversas causas, principalmente por la emisión a la atmósfera de lo que se llaman los gases invernadero. Principalmente estos gases son:

•   Dióxido de carbono (CO2)
•   Metano (CH4)
•   Óxido nitroso (NO2)
•   Ozono (O3)
•   Hidrofluorocarbonos (HFC’s) y perfluorocarbonos (PFC’s)

La concentración de estos gases en la atmósfera, ya presentes allí de forma natural, aumenta considerablemente hasta que se produce un efecto de ‘calor-extra’ como el que ocurre en un invernadero normal, de ahí su nombre: efecto invernadero.

A lo largo de la historia, el planeta Tierra ha aumentado y disminuido de temperatura de forma natural en distintas épocas, pero ese proceso de calentamiento o enfriamiento se ha producido en millones de años. El problema al que nos enfrentamos ahora es que debido a la acción humana, en solo cientos de años se están produciendo cambios que suponen la extinción de especies que de forma natural no se hubieran producido en tan poco tiempo.

El rol del gas natural

La reducción de las emisiones de gases invernadero a la atmósfera es un reto y un compromiso imprescindible que tenemos todos, especialmente las empresas del sector energético como es Nedgia.

El uso del gas natural reduce considerablemente la emisión de gases invernadero en comparación con el uso de otros combustibles tradicionales como el carbón o el gasóil.

El gas natural emite en su combustión entre el 25% y el 30% menos de CO2 que los productos derivados del petróleo y entre un 40 y un 50% menos que el carbón. Su producción supone muchas menos emisiones de NOx que el resto de combustibles convencionales y está prácticamente exento de azufre (SO2).

Compartir

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.