¿Qué ventilación necesita tu instalación de gas natural?

Rejilla de ventilación de gas natural Experto de gas natural

Es importante que las estancias con aparatos de gas natural tengan una ventilación adecuada Las rejillas de ventilación deben estar en perfectas condiciones y hay que vigilar que no estén obstruidas, permitiendo siempre la salida de aire.

Estas rejillas tienen dos funciones:

• Permitir la entrada de aire.

Si contamos con una cocina o encimera de gas natural, la rejilla permite que entre el aire para que se produzca la combustión.

• Dejar un orificio para la evacuación en caso de una eventual fuga de gas.

El gas natural es más ligero que el aire, por lo que tiende a elevarse y se dispersa rápidamente en la atmósfera. Por ello, en el caso de las instalaciones de gas natural la rejilla tiene que ir cerca del techo.

Si acristalamos la terraza o el tendedero, tendremos que poner nuevas rejillas de ventilación para garantizar nuestra seguridad.
Recuerda que en la inspección de tu instalación gas natural, el técnico autorizado revisará , entre otras cosas, el estado de las rejillas de ventilación para que el gas no se concentre en la vivienda si se produce una mala combustión.

En estos días, en los que vamos a pasar más tiempo en casa, podemos aprovechar para poner en orden la instalación y revisar que la rejilla esté limpia y deje pasar perfectamente el aire.