Controla la temperatura de tu hogar con el termostato para calefacción de gas natural con WiFi. ¡Descubre todos sus tipos!

Termostato de última generación de gas natural Calefacción

El crecimiento en el sector tecnológico en los últimos años ha sido increíble. Cada vez disponemos de más dispositivos que nos facilitan muchas tareas cotidianas y simplifican procesos que antes eran bastante tediosos. Desde Nedgia te mostramos como esta tecnología ha llegado a los termostatos y ahora podemos controlar la temperatura de nuestro hogar desde el móvil.

¿Qué es un termostato para calefacción con WiFi?

Un termostato con WiFi es un aparato electrónico capaz de regular la temperatura de la calefacción de la casa desde una red inalámbrica. A diferencia de otros termostatos, podemos controlarlo desde nuestro propio smartphone, desde cualquier lugar, simplemente descargando una aplicación.

Tipos de termostato de calefacción WiFi

Hay distintos tipos de termostato dependiendo de las funciones que necesitamos, el diseño y el precio:
• Termostato WiFi intuitivo: este termostato tiene el receptor ubicado en la caldera y va conectado por cable, por lo que no necesita alimentación. Se controla desde el móvil con una app gratuita, es sencillo, eficiente y práctico.
• Termostato WiFi LCD: tiene una pantalla muy resistente desde la que se controla la temperatura, pero también se programa desde el móvil.
• Termostato WiFi inteligente: estos modelos aprenden con el tiempo de tu comportamiento y regulan la temperatura del hogar continuamente sin que tengas que hacer prácticamente nada. Además, pueden disponer de geofencing, que utiliza la geolocalización de nuestro móvil para apagar o encender la calefacción cuando estamos llegando a casa.
• Termostato WiFi programable: dispone de una función para programar el apagado y encendido según horarios y no únicamente fijando una temperatura idónea.
• Termostato WiFi digital: permite programar seis temperaturas distintas para diferentes momentos en el tiempo, además de gestionar la temperatura.
• Termostato WiFi con pantalla táctil: dispone de pantalla digital y además es táctil, con lo que es un dispositivo muy sencillo de utilizar para todos los miembros de la familia.
• Termostato WiFi retroiluminado: este aparato es fácil de leer incluso en la oscuridad.
• Termostato WiFi programable semanal: permite programar diferentes horarios y temperaturas para cada día de la semana y los fines de semana para ahorrar mucha energía.

Aspectos para tener en cuenta antes de comprar un termostato inalámbrico WiFi

Hay diferentes aspectos a tener en cuenta antes de elegir un termostato WiFi, ya que algunos termostatos no funcionan con algunas instalaciones.

Sistema de calefacción

Asegúrate que eliges un termostato para calefacción de gas natural, ya que también existen para sistemas mixtos de frío y calor.

Tipo de caldera

Elige un termostato compatible con tu caldera de gas natural, ya que algunos termostatos son para aire acondicionado.

Tipo inalámbrico o de pared

En función de la situación del termostato, si es fijo siempre se basará en la temperatura de una estancia, en cambio si es inalámbrico podemos llevarlo a la estancia en la que nos encontremos.

Conectividad y usabilidad

Existen una infinidad de apps con las que funcionan estos aparatos, pero algunas son más fáciles de usar que otras. Descubre cual es mejor y busca un termostato compatible con ella.
Los termostatos con más funciones también implican un proceso de aprendizaje y familiarización más largo.

Valoraciones de otros usuarios

Busca valoraciones en internet de otros usuarios, te servirá de gran ayuda la experiencia de uso y si están o no contentos con él.

Precio

Hay variación de precios, mientras más caros, más prestaciones, pero no por eso tienen que ser mejor, si no vamos a dar uso a algunas funciones, nos lo podemos ahorrar.

Diseño

Hay diferentes modelos y en función de donde queramos colocar el termostato, será más o menos importante su diseño.

Consejos para ahorrar con la calefacción de gas natural

Ventajas e inconvenientes del control de calefacción por móvil

Existen muchas ventajas, pero también inconvenientes que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir un termostato WiFi, como la comodidad, el control o la instalación. Te explicamos tanto las ventajas como las desventajas más importantes a tener en cuenta:

Ventajas

Son muchas las ventajas que te puede dar un termostato digital inteligente:

Comodidad: podrás controlar tu calefacción desde cualquier lugar tranquilamente desde tu móvil.
Control: el dispositivo puede generar gráficos e informes sobre tu consumo.
Automatización: muchos modelos aprenden con el uso, incluso funcionan automáticamente por geolocalización, encendiéndose cuando estamos llegando a casa y apagándose cuando nos alejamos de ella.
Ahorro: puedes conseguir un gran ahorro en las facturas y una calefacción más eficiente.

Inconvenientes

No todo son ventajas, aunque nos facilitan mucho la vida, también tienen algunos inconvenientes:

Programación: a pesar de que una vez programado, te podrás olvidar por completo de la calefacción, al instalarlo se tiene que perder un poco de tiempo en programar horarios, días y temperatura.
Usabilidad: mientras más prestaciones tenga el aparato, más tendrás que aprender, si eres un amante de la tecnología podrás disfrutar del proceso, pero si no es así, quizás sea un proceso un poco tedioso.
Instalación: algunos modelos son difíciles de instalar y necesitarás contratar un instalador.
.

Si tienes instalación del gas natural te será sencillo actualizarte con un termostato con WiFi y si aún no lo tienes, ahora Nedgia te lo pone fácil, contrátalo on-line a través de nuestra herramienta de e-commerce.