icono 01

Aviso de carta 3 meses antes de la Inspección

La inspección periódica se realiza, obligatoriamente por ley, cada cinco años. Desde Nedgia te informaremos por escrito 3 meses antes cuando llegue el momento de realizarla. Recuera que hay que realizar la revisión de las zonas comunes (IRC) y de tu vivienda (IRI) y que estas dos inspecciones pueden no coincidir en el tiempo.

Una vez recibida la carta, podrás elegir realizarla con nosotros, Nedgia, tu empresa distribuidora de gas u optar por una empresa instaladora de gas habilitada. Si optas por una empresa instaladora, ésta deberá remitirnos el certificado de inspección antes de la fecha indicada en la carta. En el caso en que no dispongamos del mismo, entenderemos que queréis que seamos nosotros, Nedgia, quienes realicemos la inspección. Recuerda que en el caso de la Inspección de la Instalación Común, ésta decisión recae sobre la Comunidad de vecinos conectados a la red.

icono 02

Aviso de carta 15 días antes de la Inspección

En el caso en que no hayamos recibido el Certificado de la inspección que corresponda –IRC y/o IRI- conforme ya has realizado la revisión con otra empresa instaladora, entenderemos que quieres que seamos nosotros quienes realicemos la inspección.  Por este motivo, te remitiremos nueva carta unos días antes de la revisión informándote de la fecha y hora de la visita así como con los datos de contacto de la empresa que la realizará.

icono 03

Aviso de cartel en finca

Una semana antes de la inspección, te informaremos, mediante cartel en finca, de la fecha y hora de realización de la inspección de la comunidad y/o vivienda. Recuerda que es tu responsabilidad que podamos acceder a tu vivienda para poder realizarla. En el caso en que no pudieses estar en la hora prevista, podrás llamar al teléfono del instalador que se indicará en el propio cartel para concertar nueva cita.

icono 04

Visita de inspección

El técnico realizará la inspección que corresponda -IRC y/o IRI- y entregará el certificado de Inspección, en el caso en que la hayas superado o el justificante de anomalías, en caso contrario.

Recuerda que la inspección individual requieren entrar en tu vivienda. Por ello es muy importante que facilites el acceso el día de la visita

 

  • Satisfactorio. Tu instalación ha quedado en regla. El técnico te entregará el Certificado de Inspección Periódica.
  • No satisfactorio. Se han detectado anomalías que hay que corregir. El técnico entregará un justificante de anomalías indicando los defectos a corregir.
  • No realizable/ Ausente. No se ha podido realizar la inspección y hay que concertar una nueva visita.
icono 05

Pago

Recuerda que no deberás pagar nada durante la visita del técnico.

Haremos llegar el coste de la inspección de IRI y de la inspección de IRC a tu comercializadora, para que los añada en tu factura de gas.

Recuerda que pueden llegar por separado y, en ambos casos, se diferencia el coste de visita del técnico del coste de gestión.