Si hueles a gas o sospechas que hay una fuga llámanos: 900 750 750
Logotipo de Nedgia de cabecera
Inspección periódica

Madrid

Conoce los procedimientos específicos de algunas Comunidades Autónomas

¿Cuánto tiempo tengo para corregir la anomalía que habéis detectado durante la inspección periódica?

Durante la inspección, nuestro técnico te informó y te entregó la documentación en la que puedes encontrar dichos plazos, que son 15 días hábiles para defectos principales y 6 meses para los secundarios o leves. Acuérdate de que el instalador nos envíe el justificante de corrección de anomalías por los canales habilitados.

¿Dónde puedo encontrar un instalador para solucionar la anomalía?

Puedes encontrar el listado de compañías instaladoras autorizadas en la página web del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Ya he corregido la anomalía. ¿Cómo puedo enviar el justificante?

Una vez corregida la anomalía, el instalador autorizado o el servicio técnico de tu aparato de gas debe entregarte una copia de este justificante y nos lo tiene que enviar, escaneado o una foto de página completa, a través del área privada de colaboradores de nuestra web, del correo electrónico documentacioninspeccion@nedgia.es. También nos lo puedes enviar tú mismo por el mail o Whatsapp que te hemos indicado.

No me ha llegado ninguna comunicación que me avisara del corte de suministro. ¿Me habéis avisado de que mi instalación tiene anomalías?

Por normativa, te hemos enviado una carta, como mínimo 6 días hábiles antes de la fecha de corte de suministro, y otra tres meses antes (para defectos leves) para recordarte que tenías que corregir las anomalías y que no hemos recibido el justificante.

No estaba en casa cuando fueron a hacer la inspección. ¿Cómo puedo concertar una nueva cita?

Nuestro técnico te dejó un tarjetón con su teléfono para concertar una nueva cita para realizar la inspección. Si no la encuentras, ponte en contacto con nosotros en el 900 100 252.

No estaba en casa en la segunda visita y no pudieron realizar la inspección. ¿Qué puedo hacer?

Dispones de diez días hábiles para contactar con nosotros, en el 900 100 252, y que te indiquemos la nueva fecha para llevar a cabo la inspección periódica. En este caso, por normativa y trascurrido dicho plazo de 10 días hábiles, al realizar la inspección tendrás que abonar el doble de importe de la tarifa establecida para la inspección.

¿Y qué pasa si no estoy en casa en la segunda visita y no hago la inspección periódica?

Si no podemos verificar que tu instalación es segura y que funciona correctamente, tenemos que informar a la Comunidad de Madrid de que no hemos podido realizar la inspección. En la página web de la Comunidad de Madrid se publicará un listado con todas las instalaciones que no hayan pasado la inspección periódica y, un mes después de esta publicación, tendremos que cortarte el suministro. En este caso, si quieres volver a contar con el servicio, tendrás que abonar la inspección periódica y el doble del coste de reapertura.

Finalmente, no pude pasar la inspección por no estar presente y me han cortado el suministro. ¿Cómo puedo recuperarlo?

Restableceremos el suministro lo antes posible, en las 48h siguientes a tu aviso de que no tienes suministro. Enviaremos un técnico para que te haga la correspondiente inspección, y si no hay anomalías principales, te restablezca el servicio. Pero si detecta anomalías, tendrás que ponerte en contacto con un instalador autorizado o el servicio técnico de tu aparato para que te arregle las anomalías, nos envíe el justificante de corrección y te restablezca el suministro al momento.

 
 
Para cualquier duda o aclaración,llámanos a nuestro teléfono gratuito, en el que atenderemos tus consultas.

900 100 252

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.