La compañía ha invertido más de 538.000 euros en una red de casi 9.700 metros que hará posible el acceso al gas natural de cerca de 1.000 vecinos.
Representantes del Ayuntamiento de Santa María del Páramo (León) y el delegado de NEDGIA Castilla y León en Zamora y León, Antonio Velázquez, participaron ayer en un encuentro con vecinos de la localidad para explicarles las posibilidades de instalación de gas natural en sus hogares.
NEDGIA Castilla y León ha acometido una inversión de casi 550.000 euros para transformar la red de cerca de 9.700 metros de GLP existente en la localidad a gas natural. Gracias a esta transformación, cerca de 1.000 vecinos pueden tener acceso a esta energía, más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.
Un centenar de vecinos acudieron al encuentro para interesarse por llegada del gas natural al municipio e informarse de cómo instalarlo en sus hogares.
El delegado de NEDGIA Castilla y León en Zamora y León se encargó de resolver las dudas de los asistentes sobre el proceso de transformación de GLP a gas natural y tomar nota del interés de los vecinos en contactar con la compañía distribuidora para la conexión de nuevos puntos de suministro y conocimiento de la planificación de las nuevas redes de distribución en el municipio.
Presencia en la provincia
En la provincia leonesa, NEDGIA Castilla y León cuenta con más de 66.200 puntos de suministro en 22 localidades a través de una red de transporte y distribución de 900 kilómetros, lo que permite que más del 55% de sus vecinos tengan acceso a este suministro energético.
Actualmente León es la tercera provincia de la comunidad en número de usuarios por detrás de Valladolid y Burgos.
En Castilla y León, la compañía da servicio a más de 700.000 clientes en más de 440.000 puntos de suministro en cerca de 120 municipios a través de una red de transporte y distribución que supera los 4.200 kilómetros. Gracias a la compañía, más de medio millón de viviendas, comercios e industrias tienen acceso al gas natural para su consumo.