Más de 2.000 hogares y comercios del núcleo urbano de Sada ya pueden disfrutar de las ventajas que ofrece esta fuente de energía.
NEDGIA Galicia ha realizado la conversión a gas natural de las instalaciones y equipos de propano de más de 2.000 clientes en la localidad de Sada (A Coruña). Gracias a esta transformación, cerca de 5.000 vecinos pueden tener acceso al gas natural, una energía más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.
Para dar servicio a los nuevos clientes domésticos y comerciales que quieran beneficiarse de las ventajas del gas natural, la distribuidora ha construido un ramal de 2.000 metros que conecta el gasoducto Culleredo – Sada con la red de distribución de esta localidad. Los trabajos, que se han realizado de forma ágil y gratuita para los vecinos, se han realizado en el plazo aproximado de 4 semanas.
NEDGIA Galicia ha incrementado su presencia en la localidad con la transformación de las redes de propano y seguirá creciendo en los próximos años, para hacer llegar el suministro a más viviendas, comercios e industrias.
El gas natural es la fuente de energía más limpia, menos contaminante y con menores emisiones de CO2 por unidad de energía consumida, por lo que contribuye a paliar el efecto invernadero. Y nos ayuda a respirar un aire más limpio, ya que reduce hasta casi cero los contaminantes de referencia que miden la calidad del aire.
Presencia de NEDGIA en Galicia
NEDGIA Galicia es la compañía de distribución de gas natural del grupo Naturgy en la comunidad gallega, donde suministra gas natural a 80 municipios, lo que supone que cerca del 70% de la población tiene acceso a esta fuente de energía. La compañía cuenta con una red de distribución de 3.200 kilómetros que permite llevar el gas natural a cerca de 290.000 puntos de suministro.