Requisitos para instalar gas natural vivienda

requisitos para instalar gas natural en vivienda hombre Instalar gas natural

El gas natural es una de las energías más económicas, limpias y seguras que aportan el mayor bienestar a tu hogar.
Elegir instalar esta energía, es una buena elección por ello, en este post te explicamos los requisitos para instalar gas natural en vivienda para que puedas empezar a disfrutar del gas natural en tu vivienda.

¿Cuáles son los requisitos para dar el alta de gas natural en vivienda?

Los requisitos para dar de alta el gas natural son, en primer lugar, conocer si en la ubicación de tu casa hay suministro de esta energía, es decir, si hay red de distribución de gas natural.

La red de distribución de gas natural llega a la mayoría de poblaciones de nuestro país, aunque puede darse el caso de que no exista distribución en tu zona. Esto es más habitual en centros históricos o en ciudades pequeñas. Puedes consultar en nuestra web nedgia.es, cual es la distribuidora de gas natural de tu zona y, si está proyectada la extensión de la red de suministro en tu localización.

Si tienes gas natural en tu zona, comprueba tu actual equipo porque posiblemente con una pequeña adaptación de tu caldera, podrás disfrutar del gas natural. Para ello, lo más aconsejable es acudir a los servicios técnicos oficiales y que lo comprueben antes de solicitar el alta de gas natural.

 

¿Cuál es el proceso de alta de gas natural?

A partir de aquí el proceso de alta de gas natural es muy sencillo y rápido al igual que los requisitos para instalar gas natural, uno de los requisitos para instalar el gas natural en la vivienda y disfrutar del gas natural es firmar un contrato de suministro con una empresa comercializadora. Podrás encontrar la relación de todas las empresas disponibles en tu zona, en la web de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, o en nuestra propia web.

Un instalador autorizado procederá a la colocación del tubo por donde llegará el gas natural hasta cada uno de los aparatos, procurando que quede lo más disimulado posible.

¡Y recuerda, comprueba siempre que el personal que atenderá el alta del gas cuenta con los permisos necesarios!

Una vez finalizado el trabajo del instalador y firmado el contrato con la comercializadora, un inspector coloca el contador en el lugar ya previsto en la instalación, revisa exhaustivamente la instalación para asegurar que cumple con la normativa vigente y que no hay fugas, y se asegura de que los aparatos están listos para su uso.

Por último, en un plazo menor a una semana se procederá a la activación del contrato y comenzará el proceso de facturación. Los costes comenzarán a ser efectivos en la fecha que nos confirmen que se ha producido dicho visto bueno. De modo que no tienes que preocuparte de los tiempos, ya que el contador comenzará a correr a partir de la activación definitiva.

Te lo explicamos en nuestro artículo “Proceso de instalación de gas natural”.

Llegados a este punto ya puedes disfrutar de gas natural, una energía con la que ganarás en confort en tu hogar.

Conclusiones: Los requisitos para instalar gas natural en la vivienda y el alta del gas son un proceso sencillo

Disponer de una energía limpia, cómoda y económica está al alcance de tu mano. Como has visto no son muchos los requisitos para instalar gas natural en vivienda y con ello, podrás tener la mejor solución para la calefacción y agua corriente de todos los combustibles tradicionales. Solo tienes que seguir el proceso que te hemos citado en este post. Recuerda confiar siempre en profesionales certificados, tener tu caldera en perfecto estado para garantizar el rendimiento y solicitar la conexión a la red a través de la comercializadora.