¿Sabes cerrar la llave de paso de gas natural?

Una mano abriendo la llave de paso de gas natural Experto de gas natural

La llave de paso sirve para abrir o cerrar el paso del gas natural en la tubería. Con un simple vistazo puedes saber si está abierta o cerrada.

¿Dónde está la llave de paso de gas natural?

La válvula principal de gas se encuentra próxima al contador de gas natural. El lugar más común en que podremos encontrar el contador de gas natural suele ser en la entrada de la tubería de gas a la vivienda, que está en la cocina, en el lavadero o en la terraza.

¿Cuándo tengo que cerrar la llave de paso de gas natural?

Cuando abandonamos nuestra vivienda durante un periodo largo de tiempo es recomendable dejar cerradas las llaves de paso de los suministros.

En el caso del gas natural, hay una llave de paso general que está situada en el contador y una llave de paso por cada aparato que funcione con gas natural, como es el caso de la cocina y el calentador o caldera.

¿Cómo cerrar la llave de paso de gas natural?

Si la llave de paso está paralela al conducto del gas, significa que está abierta. Para cerrarla hay que girarla 90 grados hasta dejarla perpendicular al conducto de gas (si es necesario te puedes ayudar con una llave inglesa)

El orden idóneo para cerrar las llaves es empezar cerrando las llaves de los aparatos y después la general.
El orden para abrir las llaves es el opuesto, lo recomendable es empezar abriendo la llave general que se encuentra en el contador y después abrir las de los aparatos de gas natural.