Inspección de gas natural. Técnico y clienta con mascarillas APP YoLeoGas Las denuncias recibidas serán tratadas de forma anónima y confidencial. Denuncia de irregularidades
La manipulación irregular de las instalaciones de gas constituye, según los casos, un delito o falta recogido en el Código Penal (artículos 255 y 623) que pone en grave riesgo la integridad física de las personas (de quien la realiza así como de quién convive con ella y de sus vecinos) y los bienes.
Imagen denuncia de irregularidades

El fraude, además, representa un acto de insolidaridad, ya que la energía que el defraudador sustrae al sistema recae sobre el conjunto de los clientes que sí cumplen con sus obligaciones.

El Real Decreto 1434/2002, en su artículo 62 , indica que se considerará que existe fraude cuando se produzca alguna acción u omisión tendente a modificar o impedir la medición del suministro contratado en perjuicio del distribuidor o comercializador. El artículo 56 del citado Real Decreto habilita a las empresas distribuidoras a interrumpir el suministro cuando detectan situaciones anómalas en las instalaciones o equipos de medida.

¿Cómo denunciar una manipulación en las instalaciones de gas natural?

Las denuncias sobre manipulaciones en la red, instalaciones de gas natural o en los aparatos de medición son importantes porque ayudan a mantener la seguridad e integridad del sistema y previenen accidentes. Puedes poner en conocimiento de la distribuidora estas denuncias a través del siguiente formulario:

¿Tienes más preguntas?

Vas a enviar una denuncia de fraude en las instalaciones de gas natural. Si lo que deseas es plantear una incidencia relacionada con otros procesos como lecturas, inspección periódica, altas, etc. por favor ponte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente en el teléfono 900 100 252.

    * Campos obligatorios
    Facilita el CUPS o la Dirección donde posiblemente se está produciendo una situación de irregularidad:

    ES


    Máx: 2000 caracteres.

    Puedes adjuntar un archivo con un tamaño máximo de 3Mb.

    Le informamos que en caso de facilitar algún dato de carácter personal a través de este formulario web, los mismos serán tratados por la entidad distribuidora de gas titular de la red a la que está asociada su denuncia, tal y como se describe en nuestra Política de Privacidad. Dicha entidad actuará como responsable del tratamiento con la finalidad de detectar, gestionar e investigar fraudes e irregularidades.

    Usted tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, limitar y oponerse al tratamiento, a la portabilidad de sus datos, así como a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas tal y como se describe en nuestra Política de Privacidad, donde encontrará información adicional y detallada sobre Protección de Datos.