No he superado la inspección periódica. Y ahora, ¿qué hago?

 

En caso de que no hayas superado la Inspección Periódica, tanto si se trata de la Inspección Comunitaria como de la Individual, deberás ponerte en contacto con un instalador o empresa autorizada/SAT para que corrija las anomalías detectadas. Una vez resueltas, el técnico cumplimentará el justificante de corrección de anomalías.

Puedes consultar el listado de instaladores en la web del Ministerior: sedeaplicaciones.minetur.gob.es.

No he superado la inspección

¿Quién corrige las anomalías?

El instalador o empresa autorizada, o el Servicio de Asistencia técnica.

Recuerda que el instalador que realiza la inspección no podrá proceder a la reparación de las anomalías de la visita de la inspección.

¿Qué se hace una vez resuelta la anomalía?

Una vez corregida la anomalía, el instalador autorizado o el servicio técnico de tu aparato de gas debe entregarte una copia de este justificante de corrección de anomallías correctamente cumplimentado y nos lo tiene que enviar, escaneado o una foto de página completa, a través del área privada de colaboradores de nuestra web, o si decides hacérnoslo llegar tú mismo, lo has de enviar al correo electrónico documentacioninspeccion@nedgia.es.

¿Qué pasa si no envío el justificante de corrección de anomalías?

No tendremos constancia de que se han corregido las anomalías y constará que tu instalación no cumple con la normativa vigente. Periódicamente se realiza una notificación al Organismo competente de tu Comunidad Autónoma de las instalaciones con anomalías y puede interrumpirse el suministro de gas natural. 

¿Cómo cumplimentar el justificante de corrección de anomalías?

Si quieres saber cómo debes cumplimentar el justificante de corrección de anomalías, descárgate las instrucciones aquí.